in , , , ,

Listo el Plan de Movilidad Activa para el regreso a clases

Para un regreso a clases seguro y en orden, la Administración Municipal tiene listo el Plan de Movilidad Activa, con la participación de padres de familia y directivos de las instituciones educativas.

El operativo estará a cargo de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, informó Luis Alberto Morales Cortés, titular de esta dependencia.

Explicó que como muestra del trabajo en conjunto que se ha mantenido con distintas escuelas, para el regreso a clases del lunes 17 de abril, en la primaria Luis Donaldo Colosio, arrancará el Plan de Movilidad Activa.

“Es una acción mixta entre directivos, padres de familia y la dirección, donde ellos harán la labor del agente vial”, explicó el funcionario.

Previo a la suspensión de clases por el periodo vacacional de Semana Santa, se sostuvo una reunión con alrededor de 80 padres de familia de dicho centro educativo, para darles a conocer las medidas y obligaciones de tránsito en las zonas escolares.

Así mismo, desde el año pasado se implementó un programa de movilidad escolar, con la finalidad de fortalecer la seguridad de los alumnos, reducir hechos de tránsito y fomentar la cultura vial en los automovilistas.

Morales Cortés agregó que además habrá presencia del personal de la dependencia en los puntos de mayor carga vehicular y zonas escolares de la ciudad.

Aunque resaltó que es importante que en cada escuela exista una corresponsabilidad de respetar los señalamientos y reglas de movilidad para la seguridad de los estudiantes y automovilistas.

Algunas de las recomendaciones que la dependencia emite a la ciudadanía entorno a los planteles educativos, son: conducir con el límite de velocidad escolar, anticipar la salida, atender los señalamientos e indicaciones de tránsito, mantener la distancia entre autos, ceder el paso a niños y respeto al peatón.

Además, como es una obligación, llevar el cinturón de seguridad en asientos delanteros y traseros.

En cuanto al tema de estacionamiento, el director puntualizó en la prohibición de hacerlo en doble fila, pues es causa de conflicto vial.

Finalmente, comentó que quienes desatiendan al Reglamento de Movilidad Urbana serán acreedores a la sanción administrativa correspondiente, luego de que se han dado los acercamientos en diferentes planteles educativos para socializar el tema de la educación vial.

Written by Redacción

Instituto Municipal de la Juventud brinda espacios para realizar servicio social o prácticas profesionales en la Presidencia de Gómez Palacio

Inauguran planta Lear en Matamoros