in , ,

Por falta de apoyo de la Conade, nadadoras de México venderán trajes de baño para su viaje a Paris 2024

Ante el nulo apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el equipo de Natación Artística de México ha decidido vender sus trajes de baño para poder financiarse el viaje a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Desde enero, la Conade, comandada por Ana Gabriela Guevara, decidió retirarle las becas a los atletas de deportes acuáticos por un conflicto relacionado a la presidencia de la Federación Mexicana de Natación. La Federación Internacional (World Aquatics) no reconoce a Kiril Todorov como presidente legítimo de la FMN y creó un Comité Estabilizador para regular los deportes acuáticos en México, acción que Guevara consideró como “intervencionismo” y algo “ilegal”.

Ante dicha situación, las nadadoras han tenido que buscar por sus propios medios financiamiento para su viaje a los Juegos Olímpicos de Paris que serán el próximo año.

Nuria Diosdado, finalista en los Olímpicos de Tokyo 2020, invitó al público en redes sociales a recaudar fondos para solventar los gastos del equipo.

“Volemos juntos. Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti creó estos dos modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta”, escribió en su perfil de Facebook.

“Un porcentaje de cada traje vendido será para los gastos que tenemos que cubrir. Quien quiera apoyarnos y tener un traje de baño como el nuestro, te invito a que vayas a la página de Safetti y lo pidas. Gracias por ayudarnos y sumarte a nuestro equipo”.

Written by Redacción

Karla Souza expone a cantante mexicano al que su esposa le puso los cuernos

Hospitalizan de urgencia a Jamie Foxx