in , ,

La FIL de Guadalajara no tendrá nuevo presidente hasta 2025

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) mantendrá vacío el puesto de presidente de su patronato por dos años, tras el deceso de su fundador, Raúl Padilla López, quien se quitó la vida el pasado 2 de abril, informó el comité organizador de la feria en un comunicado.

El cargo que ocupó Padilla López durante más de dos décadas, permanecerá sin sustituto y sus funciones serán asumidas por la directora, Marisol Schulz, durante la edición de este año, en la que la Unión Europea será invitada de honor y en 2024, con España como país invitado.

Esto, como una manera de hacer un homenaje a quien creó e impulsó el festival literario, considerado el más importante de habla hispana.

“Las funciones operativas, administrativas y jurídicas dentro del Consejo de Administración no se verán afectadas de ninguna manera, ya que las responsabilidades y decisiones que antes recaían en el presidente, serán asumidas por la directora de la FIL, Marisol Schulz Manaut”, detalló el comunicado.

Padilla López murió en su domicilio en la ciudad de Guadalajara, al oeste de México, el pasado 2 de abril, tras quitarse la vida con un arma de fuego, a causa de padecer una enfermedad oncológica que se complicó en los últimos dos meses, según dieron a conocer la Fiscalía General de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, de la cual depende la FIL.

Written by Redacción

Suman más detenciones por tragedia migrante en Chihuahua

Dani Alves volverá a declarar ante jueza el próximo lunes a petición propia