in , , ,

¿Qué significan los códigos en las notas de Instagram?

Es cada vez más complicado entender a la ‘chaviza’, principalmente en su forma de comunicarse y por más tiempo que gastemos en las redes sociales, hay ocasiones que nos sorprenden a más de uno; como la ocasión del ‘rimel’ y la ‘gorra’, o ‘y la queso’, ‘aesthetic’, ‘es de chill’, ‘POV’.

Sin embargo, ahora no solo utilizan palabras, también lo hacen con códigos que escriben en sus notas de Instagram, entre las más comunes son o22, o33, o45, haciendo que muchos más se unan a la confusión.

Pero antes de revelarte el significado, sabemos que también tienes la confusión de que son las “notas de Instagram”, porque varios usuarios no sabían de su existencia.

¿QUÉ SON, PARA QUÉ SIRVEN Y CÓMO PUEDO HACER UNA NOTA DE INSTAGRAM?

Son una especie de mensajes con 60 caracteres como máximo, donde se puede agregar texto y emojis, puedes escribir lo que sea y tus seguidores podrán verlo por encima de la imagen de perfil en la zona de mensajería privada.

Como las stories, estas notas aparecerán únicamente durante 24 horas y los followers podrán responder las notas, mensajes que se verán en privado.

Para esto, la aplicación debe estar actualizada en su versión más reciente, ve a la sección de mensajes directos en la parte superior en lo que parece ser una flecha; para agregar una nota, deberás presionar el “+” que aparece encima de tu foto de perfil, también notarás que puedes ver las notas de tus seguidores, ya que son públicas; sin embargo, las respuestas a estas no lo son. Recuerda que solo duran 24 horas, así que al día siguiente desaparecerá.

Su utilidad es parecida a las stories, solo compartir emociones o alguna noticia nueva, pero corta, solo que se limita al texto y emojis.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS CÓDIGOS?

Aunque pensaríamos que se tratan en códigos muy difíciles de descifrar, más bien es una nueva tendencia en los jóvenes para referirse a la inicial de la persona que les gusta.

Es decir, cada código representa una letra del abecedario, por lo cual cada usuario utiliza un código diferente, para dar una pequeña pista de quien es aquella persona que les llama la atención.

Sin embargo, estos números no siguen un orden cronológico, es decir, sí “A” es o22, pero aunque creyéramos que “B” sería o23, no es así, porque es o76.

Así que ve buscando en esta lista la inicial de tu crush:

o22 = A
o76 = B
o99 = C
o12 = D
o43 = E
o98 = F
o24 = G
o34 = H
o66 = I
o45 = J
o54 = K
o84 = L
o33 = M
o12 = N
o89 = O
o29 = P
o38 = Q
o56 = R
o23 = S
o65 = T
o41 = U
o74 = V
o77 = W
o39 = X
o26 = Y
o10 = Z
Si lo va a hacer, apúrate, porque las tendencias en la Generación Z cambian de un minuto para otro; probablemente, ahorita ya no esté a “la moda”.

Written by Redacción

México y Estados Unidos acuerdan ocho acciones para combatir el tráfico de armas y fentanilo

Policía confirma que Drake Bell ya fue localizado y ‘se encuentra a salvo’