in , ,

Rusia y Ucrania intensifican guerra por Bájmut

Analistas y funcionarios rusos señalaron que la batalla por Bájmut, en Ucrania, sigue retomando fuerza, luego de un ataque coordinado de tres frentes de fuerzas rusas mientras los ucranianos intentan defender la devastada ciudad, en tanto continúan los intentos del Kremlin por impedir la llegada de suministros.

“Rusia ha revitalizado sus ataques” a Bájmut, sostuvo el Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre los recientes acontecimientos en la ciudad del este de Ucrania, que durante ocho meses y medio ha sido escenario del enfrentamiento más largo y sangriento de la guerra.

“La defensa ucraniana todavía mantiene los distritos occidentales de la ciudad, pero ha estado lidiando con un fuego de artillería ruso particularmente intenso durante las últimas 48 horas”, de acuerdo con una valoración del Ministerio.

De acuerdo con analistas militares, apoderarse de Bájmut tendrá un valor militar táctico para Moscú, sin embargo es poco probable que sea decisivo en el resultado de la guerra. El Ministerio de Defensa ruso confirmó la intensificación de los combates.

“Los destacamentos de ataque de Wagner están involucrados en operaciones de combate de alta intensidad para capturar zonas del oeste de Bájmut con fuerzas aerotransportadas apoyando en los flancos”, detalló el Ministerio en un comunicado.

“Las unidades de las fuerzas aerotransportadas que operan en los flancos brindan apoyo a los escuadrones de asalto y detienen los intentos del enemigo de entregar municiones a la ciudad e introducir reservas”, agregó.

Las autoridades ucranianas han dicho que están ganando tiempo al agotar a las fuerzas rusas en la batalla mientras Kiev prepara una contraofensiva. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, argumenta que si Rusia gana la batalla de Bájmut, el presidente ruso Vladimir Putin podrá comenzar a generar apoyo internacional para llegar a un acuerdo que requerirá que Ucrania haga compromisos inaceptables para poner fin a la guerra.

Written by Redacción

Por muerte de 40 migrantes, dictan prisión preventiva a 3 funcionarios del INM

Liberan a padres de Marlon ‘N’, presunto feminicida de Monse Bendimes