in , , , ,

Comedor Móvil continúa trabajando para apoyar a quienes más lo requieren

Desde el mes de octubre del año pasado, cada jueves desde las 8 de la noche, la Dirección de Bienestar Social, con el apoyo de la Asociación Civil “Dispensario Madre Teresa de Calcuta”, entregan 100 cenas en diferentes Hospitales de Gómez Palacio, principalmente a personas que en ese momento tienen a algún familiar hospitalizado.

Así lo informó Eduardo Faudoa Chávez, quien reconoció la labor de dicha asociación, pues esta labor, que de manera conjunta iniciaron el mes de octubre, ha brindado 2 mil 400 cenas a igual número de personas.

Faudoa Chávez señaló que para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es de suma importancia contar con aliados provenientes de la sociedad civil organizada, pues son ellos, los propios ciudadanos, quienes pueden conformar redes de apoyo más numerosas para trabajar en favor de los más vulnerables, razón por la cual nos ha instado a fortalecer la relación que se tiene con las mismas y a apoyar en la medida de lo posible las labores que estas realizan.

Además de las cenas de cada jueves, el comedor móvil acude cada martes en punto de las 2:30 p.m. a la Colonia Carrillo Puerto, ahí otorga 60 comidas a niños de escasos recursos, quienes reciben muy contentos este apoyo que de manera conjunta Asociaciones Civiles y gobierno municipal llevan puntualmente desde el mes noviembre a la fecha.

El titular de Bienestar Social en el municipio, señaló que la labor del comedor móvil es complementaria a la que se realiza en los tres comedores comunitarios ubicados en el Ejido San Felipe, Nuevo Gómez y 14 de Noviembre, donde cada mes en promedio, cada mes se superan las 3 mil doscientas comidas ofrecidas a personas en situación de vulnerabilidad que acuden a estos espacios.

Finalmente, el funcionario comentó que la instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera, es continuar con estos programas que atienden las necesidades de los más vulnerables y seguir trabajando en coordinación con otros niveles de gobierno, o bien, en alianza con empresarios u organismos de la sociedad civil organizada para seguir brindando oportunidades que mejoren la calidad de vida de quienes menos tienen.

Written by Redacción

Armando Guadiana presentó en el debate las propuestas que regirán su gobierno

Invitan a participar en “Brilla Bailando Mamá Mía”; una despensa, la inscripción