in , ,

Gobernadores de Morena respaldan extensión de dirigencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicara que no validará la extensión de Mario Delgado y Citlalli Hernández en la dirigencia de Morena,los gobernadores emanados de este partido emitieron un comunicado conjunto para respaldar a sus líderes partidistas.

Los gobernadores de Morena y la 4T resaltaron que el pasado 17 de septiembre de 2022, cuando se llevó a cabo el tercer Congreso Nacional del partido, la mayoría de las y los congresistas electos democráticamente votó por la modificación a los documentos básicos del instituto político.

Esto implicó, entre decenas de decisiones, la ampliación del mandato del Presidente y la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, el compañero Mario Delgado y la compañera Citlalli Hernández”, señala el documento.

La magistrada del TEPJF Janine Otálora presentó un proyecto con el que pretender revertir la decisión del partido para mantener en la dirigencia a Delgado y Hernández, quienes, de acuerdo con los gobernadores, Morena ha ganado la mayoría de las elecciones en las que ha participado.

Written by Redacción

Llama Biden a restringir uso de armas

Bajan a pasajero de vuelo de Viva Aerobus: Aerolínea pide disculpas y da su versión