in , ,

Ningún nivel de producción de Tesla representa un riesgo para el consumo de agua tratada de la Zona Metropolitana: IPA

Ningún nivel de producción de Tesla representa un riesgo para el consumo de agua del municipio de García, ni para todo el sistema de agua tratada de la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que tendrían un consumo de 3 metros cúbicos de agua residual tratada (ART) por vehículo, siendo una de las armadoras con menor consumo de ART, afirmó Horacio Martínez, director en el Instituto para la Protección Ambiental (IPA), de Caintra Nuevo León.

“Tesla es de las armadoras que menos utiliza agua residual tratada por vehículo. En el Reporte de Sustentabilidad de 2021, en la planta de Berlín se estima que se utilizaron 3 metros cúbicos por vehículo, para una producción que llegó a 250,000 autos por semana”, explicó.

En cambio otras marcas de automóviles eléctricos tienen un consumo que oscila entre 4 y casi 5 metros cúbicos por vehículo.

Planteó que en un escenario en el que se fabriquen 500,000 vehículos en la gigaplanta de Santa Catarina, equivaldría a 1.5 millones de metros cúbicos por año de agua residual tratada (ART), es decir, 47.6 litros por segundo, lo que representaría un 27.2% de consumo contra la capacidad en García.

El consumo de García, tiene capacidad de 175 litros por segundo, de los cuales 50 litros ya están comprometidos, y aún sobran 125 litros de agua tratada.

Written by Redacción

Bajan a pasajero de vuelo de Viva Aerobus: Aerolínea pide disculpas y da su versión

PAN cuestiona la iniciativa de AMLO para extinguir a Financiera Nacional de Desarrollo