in , ,

Revelan viajes de lujo de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, en alianza con Fábrica de Periodismo, revela los millonarios y poco conocidos viajes del general Luis Cresencio Sandoval al extranjero.

Lejos de los reflectores, sin alardes, los viajes del secretario de la Defensa Nacional son de “terciopelo”, como se dice en el argot militar, en jets del Ejército, hoteles de alta gama, comidas y cenas en buenos restaurantes, viáticos en suficiencia, visitas a museos y lugares emblemáticos de los sitios visitados.

Pero esos gustos no los disfruta en solitario. El general Sandoval González suele viajar acompañado. Varias de las plazas de los jets de la Fuerza Aérea Mexicana son ocupadas por su esposa, su hija, su hijo (un alto funcionario federal de inteligencia), su nuera, su pequeña nieta y a veces su consuegra.

Al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo acompaña siempre, además, una célula de al menos 10 militares que atiende sus necesidades: ayudantes de campo, asistentes para él y para su esposa, jefe de seguridad, médico, enfermera e intérprete, además de los efectivos encargados de la avanzada.

Written by Redacción

Convoca UAdeC a participar en la Colecta de Juguetes ‘Compartiendo Sonrisas’

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora