in , , , ,

CFE incumple principio de acuerdo con gobierno municipal de Lerdo

Aldo Rubio Martínez, Jurídico Municipal de ciudad Lerdo, se refirió este miércoles al corte de energía de los edificios municipales, Presidencia, oficinas del SAPAL y DIF, así como los pozos de agua potable de la ciudad, por parte de Comisión Federal de Electricidad, catalogando como un incumplimiento al principio con el Gobierno de Lerdo.

“Estamos confundidos y extrañados, ya que, como de manera previa fue informado, hicimos visitas a la ciudad de México, para llegar a un convenio de peso por peso para que nosotros pudiéramos dirimir, seguir trabajando y reforzar los lazos que se tienen con esta dependencia federal, el día de hoy nos tomó por sorpresa que se incumple este principio de acuerdo” señaló.

El funcionario compartió que la Comisión Federal de Electricidad tiene un adeudo con el municipio de 266 millones 302 mil 480 pesos, con un concepto de Predial, Uso de Suelo, dictamen de Protección Civil y Factibilidad, que antecede del año 2017 a la fecha. Por ello se llegó a la finalidad de clausurar las tres dependencias de CFE ubicadas en el Municipio; Av. Agustín Castro, Juárez e Hidalgo y la Termoeléctrica de Villa Juárez.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lerdo presenta una deuda de 193 millones 441 mil pesos, mismo que sería resuelto a través de un convenio de peso por peso. “Nosotros mandamos una nota informativa, a la Secretaría de Gobernación, puesto que ellos, como órgano garante, han sido quienes nos han dado apertura para estas negociaciones encabezadas por el Alcalde Homero Martínez Cabrera”, señaló.

“Hay deuda por parte de CFE y han afectado a la ciudadanía en general con el corte de energía en los pozos de agua, están atentando en contra de los derechos humanos de nuestro Municipio, al vernos agraviados, estamos siendo perjudicados, pedimos a la ciudadanía que tenga calma, pues estamos trabajando en beneficio de la gente, y buscaremos las soluciones correspondientes” concluyó.

Written by Redacción

SIMAS Torreón realiza trabajos de reposición en colector de la zona Centro

Atiende gobierno municipal a escuelas con pipas de agua