in , , ,

Generan polémica los vestuarios que usa Sam Smith en sus conciertos

Desde el lanzamiento de su último disco, Sam Smith ha sido objeto de duras críticas y señalamientos y es que, aunque sus canciones se han convertido en un rotundo éxito, muchos de sus seguidores no están de acuerdo con el cambio en su imagen.

El británico, quien se ha declarado abiertamente no binario, se ha transformado por completo, ahora no solo luce un estilo mucho más femenino; sino que ha dejado atrás las presiones sobre su cuerpo y a pesar de que es un portavoz del amor propio y la aceptación.

Sin embargo, sus extravagantes looks, así como sus polémicos shows, le han valido estar en medio del escándalo en varias ocasiones. El video de su canción I’m not here to make friends causó gran controversia, pues apareció usando corsés, tacones y medias, además de que muchos aseguraron que el contenido hacía alusión a temas sexuales.

Ahora, Smith vuelve a estar en el ojo del huracán, esto luego de que usuarios de redes sociales se quejaran de su último concierto, el cual, señalaron, tiene contenido explícito que no es apto para todos el público.

En algunas plataformas digitales se filtraron videos del show que ofreció este fin de semana en Sheffield, Inglaterra, en los que se puede ver al cantante en lencería y con el torso completamente desnudo mientras baila para los asistentes. En otras grabaciones aparece con un tridente en la mano, lo que dividió las opiniones.

Para muchos, tanto la actitud, como los vestuarios de Sam ya han rebasado los límites y le piden parar, pues no está siendo buen ejemplo para sus fans más jóvenes; además de que el concierto estaba anunciado para todas las audiencias, incluidos los menores de edad: “Sam Smith es una vergüenza”, “Un concierto sin restricciones de edad, su audiencia fue de jóvenes. Muchos dirán que es arte, para mí no es hermoso”, “Es lamentable que a pesar de su talento tenga que recurrir a esto para sentirse en el top, a la moda y ser aceptado”, “Regrésenme al Sam Smith del 2017, este tipo qué”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Pero no todos los mensajes fueron en contra del artistas, también hubo quienes lo defendieron y aseguraron que los que lo critican solo demuestran la homofobia y la gordofobia que existe en la sociedad, pues varios artistas, como el vocalista de Maneskin, también suelen subir al escenario con poca ropa o atuendos sumamente exagerados: “Han tenido artistas decapitando animales en pleno concierto, con bailarinas de barra, con armas, con menores bailando ¿y les molesta Sam Smith?”, “Mucho amor a los gorditos, pero ven a Sam Smith mostrándose tal cual es y les parece un ‘espanto'”, “Situaciones que sobrevivimos los mexicanos aún más explícitos que Sam Smith: “La Hora Pico”, ferreterías, los calendarios de Niurka. Van a estar bien”. “Si lo hace Sam Smith está mal, pero curiosamente cuando Damiano salió así en los MTV VMA no había quejas”, agregaron.

Esta no es la primera vez en la que el británico es atacado por una de sus presentaciones, durante la última entrega del Grammy fue acusado de haber hecho un ritual satánico en pleno escenario.

Written by Redacción

Así fue como Martha Higareda consiguió el papel de Renata en Amarte duele

SIMAS Torreón realiza trabajos de reposición en colector de la zona Centro