in , , , ,

Reportan acciones en seguridad, durante el primer trimestre del año

La Dirección de Seguridad Pública Municipal brindó más de 37 mil atenciones, durante el primer trimestre del presente año. Los reportes de auxilio son recibidos a través de los diferentes contactos como es la línea directa, WhatsApp, radio y al número de emergencias 911.

El director de la dependencia, Comisario César Perales Esparza, informó a regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Torreón, que en el periodo hoy presentado, registran un total de 3 mil 755 detenciones consignados a las diferentes autoridades como el Ministerio Público, Juez Calificador o al Ministerio Público de Justicia y Violencia contra la Mujer, por mencionar algunos.

Por otro lado, respecto a las acciones en materia de proximidad, el Comisario indicó que sumaron 206 comités vecinales en el mismo número de colonias visitadas, con quienes crean y mantienen un contacto permanente de atención.

Además, el director informó que, como parte de su labor, se reunieron con más de 5 mil estudiantes a quienes les llevaron pláticas y talleres de distintas temáticas relacionadas a la prevención del delito.

Finalmente, el titular de Seguridad Pública reportó a los ediles las cifras de detenidos por parte del Grupo de Reacción Laguna, así como los resultados en los narcóticos asegurados y vehículos recuperados.

Lo anterior lo dio a conocer el Comisario César Perales Esparza, durante la décimo quinta sesión de la Comisión de Seguridad Pública que integran los regidores Alma Lucina Fong Meléndez, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, Jesús Javier Gómez Ledezma y la Síndico Mónica Montero Cuéllar.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este jueves, cambia de circulación en el desnivel de la calle Escobedo

Armando Guadiana participa en debate organizado por la COPARMEX en Saltillo