in , , , ,

Estampida deja al menos 79 muertos y más de cien heridos en Yemen

El saldo de al menos 79 personas fallecieron y 110 resultaron heridas durante una estampida en la capital de Yemen cuando se llevaba a cabo un evento de repartición de beneficios económicos este jueves. De acuerdo con un responsable sanitario de los rebeldes hutíes en la capital de Saná que informó a la agencia de comunicación AFP.

Tanto los fallecidos como los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; mientras que las personas responsables del reparto del beneficio fueron puestos bajo custodia policial, publicado por el Ministerio de Interior en un comunicado publicado por la agencia de noticias de rebeldes, Saba.

“Entre los muertos había mujeres y niños”, declaró un responsable de seguridad hutí a AFP bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa.

Aunque no ofrecieron un balance exacto, señalaron que “decenas de personas murieron debido a una estampida durante una distribución aleatoria de sumas de dinero por parte de algunos comerciantes”.

En redes sociales se muestra a las numerosas víctimas tendidas en el suelo y personas clamando por ayuda a su alrededor, aunque aún no se ha verificado su autenticidad.

Desde 2014, Yemen se encuentra en guerra, luego que rebeldes hutíes respaldados por Irán tomaron la capital, desencadenando la intervención al año siguiente de una coalición lidera por Arabia Saudita para respaldar al gobierno reconocido; conflicto calificado como una de las peores tragedias humanitarias.

El hecho en el país considerado como el más pobre de la península arábiga, se da días antes de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

Written by Redacción

India es ahora el país más poblado del mundo

Trapecista china murió tras caer durante acto sin red