in , , , ,

Fallas en el suministro de energía eléctrica de CFE, provocan apagones de bombas del SIMAS Torreón

Un total de seis bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, se encuentran detenidas en estos momentos, se trata de la 82, 33, 7R, 24R, 60 y 51, que se vieron afectadas por interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

Debido a estas anomalías en el suministro de energía, la bomba 7R presentó una falla mecánica, la cual abastece a las colonias Ampliación La Rosita y Campestre La Rosita.

Personal técnico de la paramunicipal se encuentra trabajando con celeridad en la reparación de la bomba 7R, sin embargo se estima que tardará 3 días en ponerse en funcionamiento, por lo que se exhorta a los habitantes de estas colonias a solicitar pipas en el Call Center del SIMAS Torreón.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, mencionó que a partir de que se ha repetido la falla de energía desde inicios de semana, se optó por parar la operación de las bombas mencionadas para evitar un daño mayor en los equipos.

Así mismo, indicó que el Organismo Operador generó el reporte de forma puntual a la Comisión Federal de Electricidad, y la respuesta de la empresa fue que se trata de eventos transitorios, sin embargo, el gerente técnico señaló que éstos han sido constantes.

Los sectores afectados son el Campestre, Torreón Residencial, Ex Hacienda Los Ángeles y Ampliación La Rosita.

Así como también el sector de San Felipe y Nueva California.

Es por eso que habitantes de dichas zonas, se encuentran sin el abastecimiento de agua potable.

El funcionario comentó además que ante tal situación, el tiempo estimado para que puedan arrancar nuevamente los equipos de bombeo es de entre 6 y 7 horas, debido al proceso del mismo mecanismo.

El funcionario exhortó a los habitantes de El Campestre y Ampliación La Rosita a comunicarse a la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para solicitar pipas de agua.

Written by Redacción

Maya Nazor disfrutó de Cancún en un micro bikini negro

Homero Martínez se manifiesta ante corte de luz por CFE