in , ,

Busca la Fiscalía de Nuevo León a tres por muerte de Bionce Jazmín

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó busca a tres personas vinculadas con la muerte de Bionce Jazmín Amaya Cortez, la joven residente de Mission, Texas, quien murió tras acudir al municipio de China a pasar las vacaciones de Semana Santa.

En entrevista, Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía detalló que ya se giraron tres órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio. Dos en días anteriores y una que se liberó este mismo jueves.

“La Fiscalía General de Justicia inició dos carpetas de investigación, una que tiene a su cargo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y otra que tiene a su cargo la Fiscalía Especializada en Feminicidios”, dijo.

Agregó que en los últimos cuatro o cinco días se han estado recabando datos de pruebas en ambas carpetas.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por los sucesos en los que perdió la vida la joven, madre de un pequeño de tan solo cuatro meses.

“Estamos en la ubicación de las personas a las que se les giraron estas órdenes de aprehensión”, reveló.

Sin embargo, mencionó que tienen datos de que los presuntos sospechosos ya no están en el estado por lo que se solicitó la colaboración de otras Fiscalías en el país.

Hasta el momento se tiene confirmadas dos personas y se giró una tercera orden de aprehensión este mismo jueves.

“Por lo que tenemos ya tres órdenes de aprehensión”, precisó.

Arce comentó que como ya es del conocimiento la mujer murió en un accidente de tipo vial, en el municipio de China, pero se están investigando los sucesos porque se sabe que aún con vida fue traslada al rancho en donde fue hallada, en vez de que le brindaran atención médica.

Especificó que se tiene acreditado que quien manejaba la unidad en que Bionce viajaba la recogió de la carpeta asfáltica y la trasladó al rancho en la comunidad El Verde, en donde se localizó su cuerpo el 14 de abril.

La última comunicación de la joven con su madre Flor Esthela Cortez Garibay fue el 9 de abril.

“Hay un traslado de la persona todavía con vida a la cual se le privó de que recibiera atención médica”, refirió Arce.

Dicha persona también la habría despojado de su teléfono celular y la habría dejado en la propiedad en donde fue encontrado el cuerpo.

También se investiga al propietario del inmueble, quien tampoco ha sido localizado.

El encargado del despacho de la Fiscalía resaltó que todas las personas relacionadas con la investigación tendrán que comparecer ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

Anoche el cuerpo de Bionce Jazmín fue recibido en Mission, Texas por su familia y a partir de mañana inician los servicios religiosos para ser sepultada el sábado.

Written by Redacción

AMLO confirma venta de avión presidencial a gobierno de Tayikistán

Conoce a ‘El Chato’, el primer perrito en participar en una audiencia judicial