in , , , , ,

Conoce a ‘El Chato’, el primer perrito en participar en una audiencia judicial

En Etchojoa, Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo la primera audiencia judicial con la participación de un canino; se trata de “El Chato”, un ejemplar de raza boxer que, según la dependencia, “permaneció tranquilo y atento durante una hora y diez minutos”.

Esto, mientras se dictaba la vinculación a proceso de su expropietaria, como probable responsable de maltrato y crueldad animal. Juana “N” fue imputada por el Agente del Ministerio Público por dicho agravio, luego de una pila de pruebas que corroboraron los hechos.

Asimismo, se otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria, y la mujer llevará su proceso en libertad, sin embargo, no podrá salir de la ciudad mientras se lleva a cabo el proceso.

El Chato fue rescatado el pasado 11 de febrero, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, luego de un cateo derivado tras una denuncia realizada por la ciudadanía. Ahí, se encontraron el can de 9 años, abandonado en un lote baldío.

Destaca que estaba amarrado, sin agua ni comida, con ninguna atención, además, pasaba angustias, estrés, soledad y desnutrición.

Autoridades recabaron que sus costillas eran visibles, y su vida estaba en riesgo. No obstante, luego del rescate, el perro vuelve a comer con regularidad, tanto, que presenta un leve grado de obesidad.

Empero, el personal del refugio “Cashitos de Esperanza” llevará su cuidado y mejorará la alimentación del can, donde le brindan asilo y atención médica.

Debido a que la cuidadora de “El Chato” no pudo atender a la Audiencia Judicial via Zoom, se autorizó la individualización del “lomito”, quien participó en el encuentro sin ningún inconveniente.

Written by Redacción

Busca la Fiscalía de Nuevo León a tres por muerte de Bionce Jazmín

Presentan iniciativa en EU para prohibir a deportistas transgénero participar en competencias femeninas