in , ,

Investigan a jefa de la DEA por supuestos contratos irregulares

Una investigación periodística reveló que un auditor federal investiga a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que se encuentra bajo la dirección de Anne Milgram, por presuntamente otorgar millones de dólares en contratos sin licitación a socios anteriores.

La investigación, realizada por la agencia AP, detalla que entre los contratos que son investigados se encuentra “uno por 4.7 millones de dólares para realizar “planeación y comunicación estratégica” y así reclutar a personas que Milgram conoció cuando era la fiscal general de Nueva Jersey y profesora de derecho de la Universidad de Nueva York – a un costo que excede los pagos a funcionarios públicos en EE.UU”.

Se apuntó que al menos una docena de personas han sido beneficiadas con esos contratos, incluidos algunos del círculo cercano de Milgram.

“Otro asunto que es indagado es un pago por 1.4 millones de dólares a un despacho de abogados de Washington por un análisis reciente de las escandalosas operaciones de la DEA en el extranjero, criticado ampliamente por desestimar casos de mala conducta de agentes y cómo prevenirlos”, apuntó AP.

La investigación se lleva a cabo en momentos en que la DEA enfrenta una serie de escándalos sobre conductas irregulares de algunos agentes.

Written by Redacción

Mexicanos dejan de leer; población lectora desciende a 68.5 %

AMLO confirma venta de avión presidencial a gobierno de Tayikistán