in , , ,

Armando Guadiana da a conocer planes para la región Carbonífera

Desde el inicio de su campaña, el Ingeniero Armando Guadiana Tijerina, candidato de MORENA a la gubernatura ha reconocido la importancia de lograr diversificación económica en la región carbonifera para Transformarla por una tierra fértil y productiva.

Por ello, durante su estancia en Nueva Rosita, informó que, durante su gestión, el Gobierno de Coahuila donará 500 hectáreas en la Región Carbonífera para la instalación de un mega centro de estudios para el desarrollo de compañías emergentes y globales de tecnología.

Explicó que Coahuila cuenta con todos los elementos para convertirse en el “Silicon Valley” de México y adelantó que dicho centro será regulado por un Comité de científicos y académicos locales, nacionales e internacionales, con el objetivo de definir las rutas de acción y selección de proyectos de emprendimiento tecnológico.

“Coahuila será referente mundial en empresas de tecnología, una vez que tomemos protesta donaremos, al menos, 500 hectáreas para que se haga un mega centro de desarrollo, y así, ser desarrolladores de avances tecnológicos, porque no tengo la menor duda que saldrán millones de ideas y cientos de miles de proyectos para competir a nivel internacional”.

Guadiana Tijerina dijo que buscará que el centro sea instalado en la Región Carbonífera porque, además de diversificar la economía de la zona, es un punto estratégico para que las empresas y los talentos se encuentren trabajando a poco más de una hora de la frontera con Estados Unidos.

El Candidato de Morena detalló que será un centro de primer nivel, con espacios suficientes para experimentar, aulas, dormitorios y todo lo necesario para que se cumpla el objetivo de innovar y de apostar por la tecnología, partiendo de la preparación de las y los jóvenes que llegarán de todo el mundo.

Written by Redacción

Atienden a posibles inversionistas nacionales e internacionales

México no está preparado para fenómenos climáticos