in , , , ,

DIF Gómez Palacio, representado en la Copa Internacional Santos-Peñoles

16 niños y jóvenes con discapacidad intelectual, en representación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, tomarán parte este 27 de abril, en la 11.ª edición de la Copa Internacional Santos-Peñoles en su categoría para personas con discapacidad intelectual, esperando obtener el triunfo por tercer año consecutivo.

La directora del DIF, Brenda del Socorro Calderón Carrete, mencionó, los participantes de esta justa deportiva, han recibido todo el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que destacó la importancia del evento, considerado que se trata del torneo infantil y juvenil más importante del país, en donde estos 16 niños y jóvenes de entre 14 y 26 años de edad, tendrán oportunidad de vivir esta experiencia en las instalaciones del Territorio Santos Laguna (TSM).

Mencionó que los representativos del DIF de Gómez Palacio en dicho torneo, están integrados en tres equipos, mismos que cuentan ya con su respectivo uniforme. Se trata de un grupo altamente competitivo que tiene en su haber un bicampeonato y va en esta contienda por el tricampeonato.

Dijo que la justa deportiva tendrá lugar del 27 al 30 de abril para los jóvenes con discapacidad intelectual, a quienes les tocará competir en las canchas anexas en horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas. Los representativos del DIF local, están preparándose ya para participar con entrenamiento previo tanto en la Deportiva como en el Parque La Esperanza, trabajo de capacitación y de fuerza con el balón.

Written by Redacción

Es fundamental la labor que realizan las universidades: Riquelme

UNEDIF, al servicios de las personas con discapacidad: Marcela Gorgón