in , , ,

Durango entre los estados con menor incidencia delictiva; baja 10.3% en el último trimestre

Con el trabajo coordinado del Gobierno de Esteban Villegas y diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ha sido posible mantener a Durango por debajo de la media nacional en cuanto a la comisión de delitos, de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y datos abiertos de estos indicadores, que reflejan que la incidencia delictiva se redujo en un 10.3 por ciento en el último trimestres.

La seguridad es uno de los componentes básicos para impulsar el desarrollo del estado, ya que cuando se preserva el orden y la tranquilidad pública, se establecen condiciones que propician, procuran y promueven el desarrollo armónico de toda la comunidad.

En ese sentido, una de las fortalezas con las que cuenta Durango, es que sigue siendo de los estados más seguros del país, y prueba de ello, es que de acuerdo con los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se ubica en el sexto lugar de las entidades con mayor seguridad.

Además, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de es de 0.89, la quinta más baja del país, y es el octavo estado con menor robo de vehículos.

Según el Índice de Paz en México 2022, Durango se posiciona entre las 10 entidades más pacíficas, y de acuerdo a la medición del INEGI/ENVIPE 2022, es una ciudad con menor percepción de inseguridad.

Desde el Gobierno Estatal que encabeza Esteban Villegas Villarreal, se han ejecutado acciones que fortalecen las instituciones policiales para mantener estas buenas mediciones para que se reflejen en la tranquilidad de la ciudadanía, por ello se aplica una reingeniería en la operación de la Policía Estatal y se integraron 50 nuevos elementos a la corporación, además de una inversión de más de 53 millones de pesos en equipamiento, y otro 39 millones para las policías municipales.
Se han implementado esquemas operativos para la prevención y combate al delito, con el uso de inteligencia, mediante el intercambio de información y el uso de tecnología para lo cual se fortaleció el equipo de videovigilancia con una inversión de más de 11 millones de pesos, además según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentran en el proceso de modernización de la Red de Radiocomunicación, el cual tendrá una inversión de más de 24 millones de pesos.

Written by Redacción

Municipio apoya con material de construcción a escuela

Personal Municipal se capacita en temas de inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad