in , ,

Expresidente Alejandro Toledo llega a Perú extraditado por Estados Unidos

El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) llegó este domingo a Perú, resguardado por policías, extraditado desde Estados Unidos para ser juzgado por el proceso abierto en su contra por los presuntos sobornos millonarios de la empresa Odebrecht para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

Toledo llegó al aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo comercial, procedente de Los Ángeles, en medio de la expectativa de las autoridades peruanas y la prensa local que lo espera en los exteriores del terminal y en la sede del Poder Judicial a donde será trasladado para una audiencia de reconocimiento de identidad.

El exmandatario bajó de la nave esposado, después de ser entregado por alguaciles de Estados Unidos a los agentes de la Policía Nacional del Perú, y conducido a la Dirección de Aviación Policial (DIPA) aledaña al aeropuerto Jorge Chávez.

La Policía Nacional confirmó que en el arribo de Toledo estuvo presente el comandante general de la Policía Nacional, general Jorge Angulo, junto al alto mando policial para garantizar la seguridad del expresidente como parte del proceso de extradición.

La fiscal de la Nación (general), Patricia Benavides, y el jefe de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alfredo Rebaza, ingresaron a la Dirección de Aviación Policial para constatar la entrega de Toledo a las autoridades de Perú, según informó la prensa local.

Written by Redacción

REUS, la herramienta de Condusef, para dejar de recibir llamadas de los bancos y de publicidad

GEL e INE acuerdan promover el voto en empresas de La Laguna