in , , ,

YouTube lanza funciones para certificar los contenidos de salud

La plataforma de videos YouTube anunció nuevas acciones para darle mayor seguridad a los usuarios que consultan asuntos relacionados con la salud.

Como resultado del trabajo de productos y asociaciones, la plataforma creó un espacio con información de calidad y equidad mediante la incorporación de una descripción general de todos los avances realizados en los últimos dos años.

Es así que YouTube, de la mano de instituciones líderes en el área de la salud, agregó dos nuevas funciones de navegación que ayudarán a los usuarios a identificar la legitimidad de los contenidos que consultan en búsquedas relacionadas con enfermedades y temas similares.

Estamos seguros de que estas herramientas, en alianzas globales con organizaciones e instituciones nacionales como la Academia Nacional de Medicina, la Facultad de Medicina de UNAM, y Cruz Roja Mexicana y alianzas globales como Organización Mundial de la Salud, la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos y el Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas, ayudarán a los usuarios a tener una navegación mucho más segura en el contenido de salud que consumen”, expuso el doctor Garth Graham, Director & Head Global de Cuidado de la Salud y Salud Pública para YouTube.

Instituciones de salud se han incorporado a YouTube para certificar que el contenido relacionado con ese tema provenga de una fuente de confiable y de la mayor calidad.

Además, los videos creados por estas instituciones contarán con etiquetas, con la intención de facilitar a los usuarios la comprensión de los temas tratados, así como las fuentes de contenido de información de salud que están consumiendo.

Written by Redacción

Exempleado de Disney World grababa en secreto a mujeres

Regulación a medicamentos tiene en vilo a salud mental