in , , ,

Armando Guadiana continúa con su campaña en la zona fronteriza

Armando Guadiana Tijerina, Candidato de MORENA a la Gubernatura del Estado continúa con su campaña en la zona fronteriza, en donde visitó a las y los comerciantes y locatarios del Mercado Zaragoza.

Ante miles de militantes, simpatizantes y acompañado de Jacobo Rodríguez, Candidato a Diputado en el Distrito 02, el Ingeniero Guadiana, se comprometió a apoyar como Gobierno del Estado para hacer realidad el proyecto “Ports to Plains” con carreteras y libramientos seguros desde la Laguna hacia Piedras Negras y Acuña.

El candidato de MORENA aseguró que su administración creerá y apostará por este plan que privilegia a Coahuila, conectando el Pacífico con Estados Unidos y Canadá para aumentar los niveles de exportación, así como de inversión nacional y extranjera.

Sumado a ello, anunció que se invertirán en una primera etapa más de mil millones de pesos, esto para contribuir al esfuerzo multinacional, aclarando que dicho presupuesto será 100% estatal, pero respetando el esquema actual de Asociaciones Público – Privadas que ya son inversionistas.

“La idea de invertir más es para que Coahuila es para reforzar la alianza de negocios entre Coahuila y los países del norte, así como elevar la competitividad y sobre todo, convertir a nuestro estado en un punto estratégico de inversiones”.

Finalmente, dijo que una de las prioridades de su gobierno será gestionar ante el Gobierno Federal un aumento presupuestal para este proyecto, que se calcula, costará al menos otros 3 mil millones de pesos.

Written by Redacción

Invitan a conmemorar el Día Internacional de la Danza 2023

Atienden semáforos que se vieron afectados por fallas en el suministro de energía, elementos de tránsito acuden a ordenar el tráfico