in , , , ,

Indigna otro caso de bullying; ahora fue en Chiapas

Un alumno de la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, en Reforma, Chiapas, fue víctima de bullying por parte de uno de sus compañeros. El momento quedó grabado debido por los demás estudiantes, enseguida, el caso se viralizó en redes sociales.

Debido al impacto de los golpes que el joven recibió, y con el antecedente del caso de Norma Lizbeth, que falleció debido a las agresiones de su compañera Aylín Azahara, en Estado de México, la Fiscalía General del Estado de Chipas iniciara un registro de atención.

LOS HECHOS

El pasado jueves 20 de abril, en las inmediaciones de la secundaria señalada, localizada en la avenida Adolfo López Mateo, un menor de edad fue severamente golpeado por su compañero. El video en cuestión, señala cómo se le propiciaron diversas patadas, y es empujado hacia unas rejas de metal.

La víctima no puso ninguna resistencia, y no alcanzaba a cubrirse del violento ataque; las patadas del alumno llegaron hasta el rostro y cuello del menor, además, una vez en la reja, recibe más golpes, donde casi llega a desplomarse.

Cuando culmina el ataque, el agresor se aleja y otro joven intenta acercarse a la víctima. En la grabación de apenas 10 segundos, los compañeros de ambos implicados se muestran asombrados.

Autoridades de la FGE de Chiapas comenzaron el registro de atención 0334-074-0816-2023 por el delito de lesiones y los que resulten, luego de que Félix “N”, padre de la víctima, interpusiera una denuncia.

Usuarios en redes sociales apuntan que el agresor “parece tener entrenamiento en artes marciales”, debido a que daba diversas vueltas y atinaba sus patadas. “Creo que en México eso es considerado un arma blanca”, mencionó la usuaria @MarchantitaS.

Sin embargo, no existe ninguna referencia en el Código Penal que así lo sentencie.

Cabe destacar que circula otro video donde el presunto agredido del primero, ataca a uno de sus compañeros, pero se desconoce la procedencia de este, y poco se distingue si se trata de las mismas personas.

Written by Redacción

Oficialmente, Biden y Kamala Harris anuncian sus candidaturas a la reelección en 2024

‘Reviven’ a Jesús y Buda gracias a ChatGPT y la inteligencia artificial