in , , , ,

Oficialmente, Biden y Kamala Harris anuncian sus candidaturas a la reelección en 2024

Joe Biden anunció formalmente su candidatura a la reelección el martes y pidió a los votantes que le den otros cuatro años como el presidente de mayor edad de Estados Unidos para ayudarlo a “terminar el trabajo” a pesar de la caída del apoyo.

“Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Para defender sus libertades fundamentales. Creo que esto es nuestro”, tuiteó el presidente de 80 años la madrugada del martes.

“Es por eso que me postulo para la reelección como presidente de los Estados Unidos. Únete a nosotros. Terminemos el trabajo.

Biden, que tendría 86 años al final de un segundo mandato, lanzó su candidatura oficial para 2024 en el cuarto aniversario de su declaración para la Casa Blanca en 2019.

Tuiteó un video de más de tres minutos en el que afirmaba que su carrera era nuevamente parte de una “batalla por el alma de Estados Unidos” contra los “extremistas de MAGA”.

La promoción terminó con su logotipo de “Biden Harris”, dejando en claro que se postulará nuevamente con la vicepresidenta Kamala Harris, quien apareció en gran medida en su promoción.

Sin embargo, el anuncio se produjo frente a pruebas abrumadoras de que los estadounidenses quieren que renuncie.

Una encuesta realizada el domingo por NBC News mostró que un asombroso 70% no quería que se presentara, mientras que solo el 26%, apenas una cuarta parte, quería que lo hiciera.

En febrero, una encuesta de AP-NORC mostró que solo el 12% de los demócratas cree que Biden debería ser el líder del partido.

Apenas unas horas antes del anuncio, el expresidente Donald Trump, quien ya anunció su propia candidatura a la reelección, dijo que era “inconcebible” que el “presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos” se postulara nuevamente.

“Podrías tomar a los cinco peores presidentes de la historia de Estados Unidos y ponerlos juntos, y no habrían hecho el daño que Joe Biden le ha hecho a nuestra nación en solo unos pocos años. Ni siquiera cerca”, dijo Trump, de 76 años.

“Con una presidencia tan calamitosa y fallida, es casi inconcebible que Biden siquiera pensara en postularse para la reelección”.

El anuncio de Biden claramente tenía a Trump en mente cuando apuntó a los “extremistas” que apoyan el eslogan de su rival “Make America Great Again”.

Su promoción incluía imágenes de Trump, así como del esperado candidato republicano al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“Libertad”, dijo con seriedad al comienzo del video. “La libertad personal es fundamental para quienes somos como estadounidenses. No hay nada más importante. Nada más sagrado”, dijo.

“Ese ha sido el trabajo de mi primer mandato: luchar por la democracia. Para proteger nuestros derechos”, afirmó.

“Pero ya sabes, en todo el país, los extremistas de MAGA se están alineando para quitar esas libertades fundamentales”, dijo.

Eso incluyó “recortar el Seguro Social”, hacer retroceder los derechos de las mujeres al aborto y, la parte por la que Biden sonaba más horrorizado, “prohibir libros y decirle a la gente a quién pueden amar”.

“Todo mientras hace que sea más difícil para usted poder votar”, afirmó.

“Cuando me postulé para presidente hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y todavía lo estamos.

“La pregunta a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tendremos más o menos libertad. Más derechos o menos”, dijo.

“Este no es un momento para ser complacientes. Por eso me postulo para la reelección. Porque conozco América”, dijo.

Lo llamó un momento para que los estadounidenses “tengan que defender la democracia”.

“Defender nuestra libertad personal. Defiende el derecho al voto y nuestros derechos civiles”, dijo Biden.

“Y este es nuestro momento”, dijo mientras escuchaba música alegre.

“Terminemos este trabajo, sé que podemos. Estos son los Estados Unidos de América: no hay nada, simplemente nada que no podamos hacer si lo hacemos juntos”.

A pesar de su desastroso apoyo en las encuestas y los ataques mordaces a su historial, Biden parece encarar un camino tranquilo para ganar la nominación de su partido, sin que surjan rivales demócratas serios.

Los médicos también han insistido en que el presidente estadounidense de mayor edad, que no bebe alcohol y hace ejercicio cinco veces a la semana, está “apto para el servicio” después de un examen en febrero.

A pesar de los numerosos tropiezos y meteduras de pata, la Casa Blanca afirma que su historial demuestra que tiene la agudeza mental suficiente para los rigores del trabajo.

Aun así, su edad hace que su reelección sea una apuesta histórica.

El 59 por ciento de los demócratas encuestados por Reuters/Ipsos en febrero dijeron que la frase “Joe Biden es demasiado viejo para trabajar en el gobierno” describe al presidente.

Una encuesta similar a principios de este mes mostró que los índices de aprobación de Biden se mantuvieron en solo el 39%.

Written by Redacción

Musk cumple un año con Twitter

Indigna otro caso de bullying; ahora fue en Chiapas