in , , , ,

Todo listo para el Draft 2023 de la NFL, ¿quién será el pick 1 global?

Todo está listo, la cuenta regresiva para el inicio de la Temporada 2023 de la NFL comienza.

Después de una serie de canjes, movimientos e incorporaciones, serán los Panthers de Carolina quienes tengan la oportunidad de elegir a su próxima máxima estrella o estar destinados al fracaso con el jugador que incorporen a su plantilla.

Este año la sede será Union Station de Kansas City en Misuri en la que cientos de aficionados de todos los equipos se dan cita en lo que es una auténtica fiesta del deporte del emparrillado.

Como es costumbre, serán tres días donde los dirigentes harán llamadas personalmente a los elementos que consideren que pueden ayudar a los suyos a lograr los objetivos trazados en la campaña, así hasta completar las siete rondas que se llevarán a cabo.

Los jugadores elegidos en el Draft por los 32 equipos de la NFL tendrán unos meses para poder ponerse a punto y conocer a sus nuevos compañeros para estar listos para el inicio de la pretemporada en julio y posteriormente para el inicio de la campaña 2023 en agosto.

¿QUIÉN ES EL PROSPECTO QUE TODOS BUSCAN?

El mariscal de campo Bryce Young, de la Universidad de Alabama, se perfila para ser la primera selección global, a pesar de no poder tener una temporada 2022 tan elevada en números como lo fue en su debut como titular en 2021.

Durante su año debut, el nacido en Filadelfia, Pensilvania, fue titular durante los 15 partidos de temporada regular con marca de 13-2, donde impresionó con 47 pases de anotación con solo siete intercepciones y 4 mil 872 yardas por aire.

Sus números lo catapultaron para ser el ganador del aclamado Trofeo Heisman y a pesar de que los mismos bajaron en 2022, se mantuvo como el mejor prospecto en la posición; concretó 27 pases de anotación, cinco intercepciones, 3 mil siete yardas por aire en 11 juegos.

Además, volvió a disipar dudas en el Sugar Bowl, encaminando la victoria 45-20 sobre Kansas State con cinco pases de touchdown y sin errores.

LA CRITICA CONSTANTE

La estatura de 1.77 metros y peso de 93 kilogramos resulta preocupante.

De hecho, ese peso fue el que registró en el Scouting Combine, pero se reporta que su peso de juego está alrededor de los 86 kilos. Al momento de ser seleccionado en el Draft se convertirá en el QB más pequeño de toda la liga.

El castigo que potencialmente recibirá de los defensivos en la NFL es mucho más severo que el del colegial, lo cual hace que surjan preguntas sobre su durabilidad.

¿CUÁLES SON OTROS JUGADORES QUE PODRÍAN SER PICK 1?

Jaxon Smith-Njigba (WR) – Ohio State

Si Smith-Njigba hubiera sido elegible para el Draft de la NFL de 2022, luego de una temporada en la que el receptor abierto atrapó 95 pases para mil 606 yardas y nueve touchdowns, no habría duda de que era el mejor receptor disponible.

Pero la temporada 2022 de Smith-Njigba se descarriló por una lesión en el tendón de la corva en la Semana 1 que lo vio jugar en solo tres juegos y registrar cinco recepciones para 43 yardas.

C. J. Stroud (QB) – Ohio State

El nativo de California es dos veces finalista del Trofeo Heisman, primer finalista dos veces de Ohio State.

Fue nombrado estudiante de primer año del año de los 10 Grandes; combinado con dos honores cada uno de Big Ten jugador del año y mariscal de campo del año, Stroud recibió cinco premios individuales Big Ten.

También lideró la mejor ofensiva de la nación durante la temporada 2021 y se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de Big Ten en tener 30 o más pases de touchdown en temporadas consecutivas.

¿CÓMO SERÁ EL ORDEN DE SELECCIÓN DE LA RONDA 1?

1.- Panters; 2.- Texans; 3.- Cardinals; 4.- Colts; 5.- Seahawks; 6.- Lions; 7.- Raiders; 8.- Falcons; 9.- Bears; 10.- Eagles; 11.- Titans; 12.- Texans; 13.- Packers; 14.- Patriots; 15.- Jets; 16.- Comanders; 17.- Steelers; 18.- Lions; 19.- Buccaneers; 20.- Seahawks; 21.- Chargers; 22.- Ravens; 23.- Vikings; 24.- Jaguars; 25.- Giants; 26.- Cowboys; 27.- Bills; 28.- Bengals; 29.- Saints; 30.- Eagles, y 31.- Chiefs.

CIFRAS DEL DRAFT DE LA NFL

La primera ronda del Draft tuvo más espectadores (10.3 millones) que las 500 Millas de Daytona (8.8), las 500 Millas de Indianápolis (4.62 millones), la Copa MLS (2.1) y la Final de la Champions League (en Estados Unidos, 2.76 millones de espectadores).

Esta misma primera ronda del 2022, promedió 152 por ciento de espectadores más alto que el Draft de la NBA, mil 185 por ciento más que el de la MLB y un 2 mil 94 por ciento más que el de la NHL.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL DRAFT DE LA NFL 2023?

RONDA 1

Fecha y hora: Jueves 27 de abril a las 7:00 de la noche.

Transmisión: Fox Sports, ESPN y Star +.

RONDAS 2 Y 3

Fecha y hora: Viernes 28 de abril a las 6:00 de la tarde.

Transmisión: Fox Sports, ESPN y Star.

RONDAS 4, 5, 6 y 7

Fecha y hora: Sábado 29 de abril a las 11:00 de la mañana.

Transmisión: Fox Sports, ESPN y Star +.

Written by Redacción

Reportan hackeo a Coca-Cola Femsa

Miguel convivió con los Rayados tras su historia con jersey de fomi para ‘la semana loca’