in , ,

Academias Peñoles entran en acción en la Copa 2023

Los diferentes equipos de Peñoles en todas las categorías, están listos para tomar parte en la competencia internacional, que reúne a más de 300 escuadras de México y de otros países.

Y es que los representativos de la empresa metalúrgica, representan el 12 por ciento de la totalidad del certamen, por lo que su participación, recobra una gran importancia, al ser constantes animadores de la competencia.

Toman parte, conjuntos de la Comarca Lagunera y el interior del país, como el caso de la Metalúrgica Met-Mex 64 y 74, Química del Rey, Bermejillo, Capela, Velardeña, Sabinas, Tizapa, Fuerza Eólica, Fresnillo y Penmont.

Con equipos en 9 categorías, que van de los nacidos desde el 2007 al 2015, los de Met-Mex cuentan con registro de 180 jugadores, seguidos por los de Bermejillo que tienen 38 elementos, divididos en dos escuadras. Mineritos 74 también toma parte, así como Laguneros FC.

Existen otros representativos que se han trasladado desde diferentes regiones, como desde Sonora, con el conjunto de Penmont, en las categorías 2007 y 2011, así como de Oaxaca con la planta de la Fuerza Eólica con presencia en la 2006 y 2008.

Entre minas, empresas y plantas, Zacatecas tiene participación con Fresnillo PLC, Madero y Sabinas, en tanto que el Estado de México con Tizapa. Guerrero trae hasta representación femenil con Capela y un equipo varonil categoría 2008.

Chihuahua asiste con la mina de Naica, sin olvidar a Velardeña, que tiene una década de asistencia ininterrumpida, a excepción del 2020 y 2021, cuando tuvo que posponerse debido a la pandemia del COVID-19.

Tal como ocurrió en la décima edición del 2022, se espera una sobresaliente actuación de los equipos de Met Mex Peñoles, que se verifica tanto en el Territorio Santos Modelo como en clubes deportivos e instituciones educativas.

Cabe recordar que en la categoría Sub-15, la Academia Santos (AS) Peñoles de Química del Rey, se impuso 2-1 a la Academia Santos Sabinas, mientras que la Academia Santos Peñoles Velardeña igualó 0-0 con los Galácticos.

Por su parte, la AS Peñoles Met-Mex, en emocionante duelo derrotó 3-2 a la Academia de Futbol Santos Pachuca.

Respecto a la Sub-12, la Academia Santos Peñoles MetMex igualó 2-2 en trepidante encuentro ante la Academia de Futbol Madero, en tanto que la ASP Velardeña, goleó 4-1 a Concha Coahuila.

Written by Redacción

Lindsay Lohan presumió su pancita de embarazo

Inicia en Torreón la Copa Internacional Santos Peñoles 2023