in , ,

Arrancó la edición once de la Copa Internacional Santos Peñoles

La edición 11 de la Copa Internacional Santos Peñoles se puso en marcha. Anoche en el estadio Corona, se tuvo una pletórica inauguración con un singular juego de luces y la clásica pirotecnia, que emocionó a niños y jovencitos, así como a sus padres de familia.

A diferencia de años anteriores, los equipos de todas las categorías, fueron ubicados en la localidad Oriente, mientras que familiares y acompañantes de los jugadores, en ambas cabeceras de la casa de los Guerreros.

Cuatro jugadores del primer equipo de Santos Laguna, estuvieron presentes: Matheus Dória, Omar Campos, “Santi” Muñóz y el arquero y capitán Carlos Acevedo, que fue el más ovacionado e incluso, los jugadores de los equipos, corearon su apellido.

El “Guardián”, brindó un emotivo mensaje, como ejemplo de superación y también como participante años atrás de esta competencia, que tiene más de una década de celebración en la Comarca Lagunera. Los honores a la bandera no podían faltar, así como la interpretación del himno nacional, que fue cantado eufóricamente por los participantes, que al final muy emocionados y con la adrenalina a tope, aplaudieron de manera sonora.

Las palabras de bienvenida las dio el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, para que después Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, hablara de lo que ha sido la competencia a través de los años, consolidándose como una gran copa.

Pero la gran sorpresa de la noche, fue la presencia del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien también dio su discurso y dejó en claro, que más allá de tener una figura como máximo jerarca del balompié nacional, enfatizó que representaba a todos los equipos de Primera División.

El mandamás del futbol mexicano por separado, se dio tiempo para hablar de esta competencia, que lo dejó sorprendido al menos en su majestuosa inauguración, además de la Leagues Cup, donde se dieron a conocer recientemente, los días y horarios de juegos de los partidos, que enfrentan los de la Liga MX con los de la MLS.

También hizo acto de presencia el presidente ejecutivo de Santos Laguna, Dante Elizalde, que apoyado con un bastón y una bota ortopédica en el pie derecho, caminaba con dificultad de un lado al otro de la cancha. Todos ellos se encargaron de dar la patada inicial, para lo cual solicitaron la presencia de diferentes arqueros de los equipos participantes, que fueron los encargados de atajar los balones lanzados por las autoridades e invitados especiales.

GRAN SHOW

El Corona se apagó y quedó en penumbras, pero rápidamente los asistentes encendieron sus celulares. El sonido local les indicó que los apagaran, para poder presenciar el espectacular juego de luces del otro extremo de la cancha, detrás de las bancas de los equipos en la casa de Santos Laguna.

Siete jovencitas maravillaron con sus acrobacias arriba de un aro giratorio, sostenidas por un largo arnés colocado en lo más alto de los palcos. Con las luces de varios colores, brindaron un espectáculo poco visto en la región.

Acompañados de las luces, que jugaron un tema fundamental en la ceremonia de apertura, inició la pirotecnia que no cesaba, hasta formar una impresionante columna de humo, que poco a poco se fue expandiendo, ante el asombro de chicos y grandes.

Fue así como arrancó la fiesta deportiva. Para este viernes en la jornada inaugural, se programaron un total de 173 encuentros en todas las categorías dentro de la ronda de grupos que finalizará el domingo, para conocer a los finalistas que jugarán esa fase entre lunes y martes, para luego conocer a los campeones.

Con 360 equipos, de los cuales 210 son foráneos, se espera una importante derrama económica en la región. Los hoteles comenzaron a poblarse desde el pasado miércoles, aprovechándose el puente escolar que se avecina, mientras que los restaurantes también serán los beneficiados.

Y es que con más de 5 mil jugadores infantiles y juveniles en escena, la denominada mejor Copa de México espera superar las expectativas, con la presencia de equipos de 22 estados de la República, así como de tres países invitados.

Written by Redacción

Toros Laguna vence a Dorados de Chihuahua y está a una victoria del título de la LBE

Qué necesitan los equipos que pelean el Repechaje del Clausura 2023