in , , , ,

Audiencias Públicas incrementan efectividad en la resolución de peticiones ciudadanas

El Alcalde Román Alberto Cepeda González encabezó este jueves la Audiencia Pública en la explanada de la Presidencia Municipal, lugar donde acompañado de los directores de las dependencias y organismos, atendió personalmente a la ciudadanía.

El Presidente Municipal dijo que es importante mantener abiertos los espacios para la atención de la ciudadanía, así como resolver con celeridad sus demandas.

“Hay gente que quiere atender un tema con el Alcalde y es importante tener un espacio para ellos”, manifestó el edil.

Dijo que esta forma de atención tiene al momento una efectividad del 93 por ciento en la solución de las peticiones, señaló que el 7 por ciento restante se encuentra en proceso debido al tiempo que implica resolverlo.

En ese sentido aunque el promedio de ciudadanos atendidos se mantiene en 200, se ha observado un incremento en las solicitudes que realizan, pasando de 299 en una semana a 421 en otra, lo que permite a las dependencias y organismos actuar con más celeridad en la resolución de las peticiones.

Cabe señalar que con esta forma de atención se le proporciona al ciudadano un formato con folio, el cual contiene los datos de la petición y los números a donde personalmente también le puede dar seguimiento hasta su conclusión.

En el caso del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), que atiende los temas de bacheo y pavimentación, así como la Dirección de Servicios Públicos con alumbrado, parques y jardines, al igual que limpieza, realizan sus labores mediante un procedimiento calendarizado.

Sin embargo ante un reporte ciudadano se actúa en el momento en el que es recibido, de manera que no demore su resolución.

Las Audiencias Públicas se realizan cada jueves en la Presidencia Municipal y son presididas por el Alcalde Román Alberto Cepeda González.

Written by Redacción

Inicia en Torreón la Copa Internacional Santos Peñoles 2023

Inaugura Coahuila la ‘Fiesta de las Letras’ 2023