in , ,

Qué necesitan los equipos que pelean el Repechaje del Clausura 2023

Arranca la recta final. El torneo Clausura 2023 de la Liga MX entra en etapa de definición y se juegan los últimos boletos para la Fase Final, rumbo a la Liguilla.

Equipos como Monterrey, América y Chivas ya están incorporados en la Fiesta Grande, por lo que, el resto de los clubes (salvo Mazatlán y Necaxa, por posición, y Querétaro, por un tema porcentual) buscan entrar en la pelea por asignar un campeón de la competencia en curso.

La Jornada 17 y última inicia el viernes 28 de abril con dos juegos, Puebla contra Tijuana y Juárez ante las Águilas, mientras que la cartelera se cierra el domingo con los duelos Toluca que enfrenta a los Hidrorrayos, Gallos Blancos colisionando con Pachuca y León versus Tigres (duelo que tuvo su primer enfrentamiento entre semana en la Concacaf Liga de Campeones).

El América, el Rebaño Sagrado, los Diablos Rojos y los Tuzos son los que están en la pelea por los tres boletos directos que restan para la Fiesta Grande.

Asimismo, Esmeraldas, los de la UANL y Cruz Azul son los clubes que amarraron su pase a Repechaje y solo definirán su lugar para los cruces, dependiendo de los resultados que consigan en sus últimos compromisos.

Sin embargo, hay siete equipos que aún esperan estar en la pelea que asigna un espacio en la Liguilla, a continuación EXTREMO te da detalles de qué necesitan para acceder a la ansiada repesca.

ATLAS

Los rojinegros, con 20 puntos (visita al Atlético de San Luis): jugará prácticamente un partido de clasificación al repechaje con los potosinos. El que gane estará dentro, el empate clasifica a los zorros, si pierde tiene que esperar solo a que Santos, Pumas, Atlético de San Luis o Puebla no ganen.

SANTOS

Los Guerreros tienen 19 puntos (visita a Cruz Azul). Si gana clasifica automáticamente. Aspira a recibir Repechaje en casa con el triunfo y derrotas de Cruz Azul y Atlas. Si empata, necesita que Monterrey o Atlas ganen y que Puebla no gane para estar en Repechaje.

PUMAS

Los de UNAM cuentan con 18 puntos (visita a Monterrey): el triunfo le asegura Repechaje e, incluso, una combinación de resultados con derrotas de Cruz Azul, Atlas y Santos les permitiría recibir el partido en CU. Si empata, necesita que Puebla y/o San Luis no ganen para avanzar. Si pierde puede colarse siempre y cuando haya empate entre Puebla y Tijuana o si San Luis pierde.

SAN LUIS

Los potosinos, con 18 puntos (recibe al Atlas): depende de sí mismo para tener Repechaje y, al igual que Pumas, depende de una tediosa combinación de resultados para recibir el partido en casa. Jugará a vida o muerte con Atlas. El triunfo lo clasifica, el empate lo deja a merced de que Puebla empate o pierda ante Tijuana o que los Xolos no goleen, algo que los potosinos ya sabrán cuando salen a la cancha.

PUEBLA

La Franja tiene 17 puntos (recibe a Tijuana): jugará partido de vida o muerte. El triunfo los pone casi en posición de avanzar y solamente espera que Santos, Pumas o San Luis no ganen. El empate lo deja casi fuera y tenddría que esperar derrota por goleada de Pumas o Atlético de San Luis. La derrota lo elimina.

XOLOS

Tijuana suma 16 puntos (visita a Puebla): jugará partido de vida o muerte. El triunfo les clasifica siempre y cuando Pumas o Atlético de San Luis pierdan o alguno empate siempre y cuando los Xolos ganen por tres goles. El empate y la derrota les elimina. Busca también quedar arriba al menos de Mazatlán en la tabla de cociente. Puede evitar la multa si gana y pierden Juárez y los porteños.

BRAVOS

Juárez, con 15 puntos (recibe al América): necesita un milagro. Solo le sirve ganar a las Águilas por al menos dos goles y esperar derrotas de Pumas, San Luis y que Tijuana no gane por más de dos goles o que empate. Cualquier otro resultado elimina a los Bravos quienes aún así pelean por evitar multa en la tabla de cociente. Un triunfo les asegura evitarlo.

¿QUÉ PASÓ CON QUERÉTARO?

Los Gallos Blancos de Querétaro, pese a tener 20 puntos y estar en el décimo lugar de la Tabla General, no se juega nada en la última fecha ya que no puede jugar la Fase Final debido a que será último lugar de la tabla del cociente y tendrá que pagar la multa de 80 millones de pesos.

¿QUIÉNES JUEGAN EL VIERNES 28 DE ABRIL?

Puebla se enfrenta a Xolos a las 7:05 de la noche y se podrá ver por Star+, ESPN y Azteca 7.

Asimismo, Bravos se mide ante las Águilas del América a las 9:05 de la noche, juego que se transmitirá por Fox Sports.

Written by Redacción

Arrancó la edición once de la Copa Internacional Santos Peñoles

Mediante comunicado, aseguran que Rosalía no recibirá pago por concierto gratuito en el Zócalo