in , , ,

Si creaste tu cuenta de Facebook en 2007 puedes reclamar 725 mdd por vulneración de privacidad

¿Recuerdas cuándo creaste tu cuenta de Facebook? Aunque crear una cuenta nueva puede ser fácil, tal vez mantener tu cuenta antigua puede ser beneficiosos para ti.

Los usuarios de la red social podrán recibir una compensación de los 725 millones de dólares previstos por la empresa de Mark Zuckerberg, si la cuenta fue creada entre el 24 de mayo del 2007 y el 22 de diciembre del 2022, además de ser residentes de Estados Unidos, como parte de la reparación del daño al que llegó un acuerdo de demanda colectiva por la venta de datos privados a lo largo de cinco años, los cuales fueron compartidos indebidamente con otras empresas.

Por lo que tienes hasta el 25 de agosto de 2023 para presentar la queja de reclamación, que puede enviar por medio de un formulario en línea o por correo.

Dicha demanda se inició en 2018, luego que Facebook revelara que la información de 87 millones de usuarios se compartió incorrectamente con la empresa de consultoría política, Cambridge Analytica; por lo que Meta deberá compensar a los afectados en el caso de filtración de datos personales.

Aunque no es posible determinar la suma que le tocaría a cada afectado, pues depende de las personas que presenten el reclamo. Además de considerar los honorarios de abogados, los cuales podrían reducir la fortuna a una cuarta parte, y otros costos incurridos durante el litigio, lo que hará que la cifra se reduzca aún más.

Facebook contó con 240 millones de usuarios, tan solo en Estados Unidos, en 2022; aunque todos pueden participar, pero no recibirán el pago automático, por lo que debe presentar una reclamación.

Written by Redacción

Economía de Coahuila crece 3.1 % anual

Toros Laguna vence a Dorados de Chihuahua y está a una victoria del título de la LBE