in , , , ,

Senado de Estados Unidos rechaza introducir la igualdad de género en la Constitución

Esta enmienda, que fue propuesta en 1923, desde entonces ha sido ratificada por 38 estados, siendo el número necesario para que sea incorporada a la Carta Magna. Sin embargo, algunos de ellos la ratificaron después de que expirara el plazo que dictaminó el Congreso, indicó la cadena CNN.

La resolución que rechazada hubiera invalidado ese plazo para que la enmienda se considerase ratificada, con lo que se hubiera permitido su votación por ambas cámaras y la firma del presidente, pasos que son necesarios para que pueda ser adoptada.

Si bien, el proyecto contaba con el apoyo de dos senadoras republicanas, contó con 51 votos en contra y 47 a favor en la Cámara Alta, en donde los demócratas tienen una ajustada mayoría.

Por su parte, Chuck Schumer, líder de los progresistas en la cámara, lamentó esta situación y aseguró “vamos a ganar esta batalla”.

Además, el demócrata aseguró que en 2023 las mujeres están siendo “atacadas, políticamente, de muchas maneras”, poniendo como ejemplo, las restricciones al aborto aprobadas en varios estados tras la eliminación el derecho constitucional al procedimiento por el Tribunal Supremo.

Por último, la mayoría de republicanos arguyen que la igualdad entre hombres y mujeres ya está protegida por la decimocuarta enmienda, en la que se establece que las leyes protegen de la misma manera a todos los ciudadanos estadounidenses.

Con información de la Agencia EFE.

Written by Redacción

Así fue el debut de Peso Pluma con ‘Ella Baila Sola’ en el Tonight Show de Jimmy Fallon

Entre lágrimas, así fue el emotivo concierto de Rosalía en el Zócalo de CDMX