in , ,

Concluyó participación de la categoría Guerreros de Corazón en la Copa Santos Peñoles 2023

Otra de las categorías que concluyó con su etapa regular ayer domingo, fue la de Guerreros de Corazón, la cual es dirigida por personas con discapacidad intelectual. El TSM, es la sede de sus encuentros.

Los Lobos del DIF Durango, vencieron 6-1 al Atlético Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), con lo que finalizaron primeros en su sector. En los duelos previos, vencieron 7-2 al Atlas FC y luego 3-0 a Gallos Smiling B.

Óscar Sánchez, responsable del equipo del DIF Durango, dijo que es un orgullo para todos que Santos Laguna y Peñoles, a través de este torneo, favorezcan la inclusión de los deportistas con discapacidad intelectual.

“Mucho orgullo por ver a los niños con los que trabajamos, el que vengan a desarrollarse en la Copa Santos Peñoles. Más que nada es eso, el verlos disfrutar, divertirse, que se den cuenta que esto no es una competencia, sino una convivencia, y sobre todo que disfruten este tipo de eventos” expresó.

Agregó que la majestuosa ceremonia de inauguración, a todos los puso muy contentos, al ser un espectáculo que se ve muy pocas veces en la Comarca Lagunera.

“Todos muy felices en el Territorio Santos Modelo (TSM) con lo que fue la inauguración y más que nada porque los niños pudieron ver a los jugadores de Santos” mencionó.

Y en cuanto al apoyo a los deportistas con discapacidad intelectual, dejó en claro, que es muy importante que todos los clubes de la Liga MX tengan la oportunidad de brindar este tipo de apoyo para las personas con discapacidad, porque es muy fuerte el que pueden realizar.

En más partidos de la jornada dominical, Gallos Smiling A venció 7-0 a Tigres Unión, en tanto que Special Olímpics Durango, dio cuenta 8-3 de los Guerreros Down. Por su parte los Guerreros JR Mijares, vencieron en gran partido 5-4 al FUCAT Nuevo León.

El Atlético CAED 216, venció en feria de goles 11-9 a los Guerreros DI, en tanto que el representativo emplumado de los Gallos Smiling B, derrotaron 7-1 al Atlas FC.

Written by Redacción

Obra “El Corsario” se presenta con gran éxito en beneficio de la construcción de la nueva Casa Cuna DIF

Con propuestas, arrasa Manolo Jiménez en los debates