in , , ,

Corrupción e impunidad debe acabar: Benítez Ojeda

Con la finalidad de seguir impulsando la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho en Durango, el Poder Legislativo elevó a rango constitucional el Derecho humano a vivir en un ambiente libre de corrupción, por lo que la participación de la sociedad es importante.

Al hacer uso de la tribuna, el iniciador de la propuesta, diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que la corrupción es un problema para la democracia, porque supone la apropiación del poder público, lo cual conlleva el desvió de recursos públicos y el uso de relaciones ilegales para ganar licitaciones que tienen el objetivo generar bienes u ofrecer servicios públicos

“Se debe romper el paradigma de la corrupción y acabar con la impunidad. La corrupción daña los derechos humanos, genera muertes, pobreza, desigualdad, inequidad y abre brechas sociales y económicas”, puntualizó al razonar su voto a favor del dictamen que elaboró la Comisión de Puntos Constitucionales.

Por ello, consideró importante que se establezca la calidad de derecho humano a un ambiente libre de corrupción en Durango y de esta manera el Estado se obliga a encaminar esfuerzos legislativos y administrativos para contrarrestar este mal que aqueja a la sociedad.

“El combate a la corrupción es una demanda ciudadana y nuestro objetivo como legisladores deberá ser el consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad de sus gobiernos. Ningún Estado puede estar satisfecho de cumplir los principios de justicia y equidad que dan sustento al pacto social si no se caracteriza por su ética e integridad”, expresó Benítez Ojeda.

De esta manera, se busca que el Estado sea el garante de este derecho a través de la participación ciudadana, ya que una entidad libre de corrupción genera confianza, donde se contó con la participación del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

Written by Redacción

Estamos listos para transformar Coahuila: Guadiana

INE da registro a La Luz del Mundo como agrupación política