in , , , ,

Turquía envía cachorro a México para entrenarse como rescatista en honor a Proteo

La misión de Proteo continuará, sin embargo, ahora desde las “garras” de un cachorro que viaja desde Turquía hasta México; el gobierno de tal país donó a este joven perro que se entrenará como rescatista en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este regalo de Turquía fue hecho a México en honor a Proteo, que llevó a cabo los rescates de búsqueda tras el fuerte sismo que azotó dicha la nación, el pasado 6 de febrero, dejando miles de muertes y lesionados; fue durante estos trabajos que el famoso can perdió la vida, debido a las condiciones climáticas.

Por su parte, México recibirá al cachorro alrededor de las 08:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la puerta 8, en llegadas nacionales. Asimismo, han hecho una cuenta regresiva para que la ciudadanía esté atenta a la llegada del “lomito”.

Igualmente, también estarán llevando a cabo diversas dinámicas para elegir el nombre del can. Entre sus opciones, han destacado “Proteo II”, “Arkadas” y “Yardim”.

“¡Hola amigos! ¡Ya estoy listo para viajar a México, le digo adiós al lugar donde nací, Turquía y ahora viajaré a un nuevo lugar donde tendré muchos amigos! y juntos cumpliremos muchas misiones”, escribe la publicación en redes sociales.

Además, sentenciaron que, mientras un héroe como Proteo se va, “otro sigue su legado”, dándole la bienvenida al cachorro y escribiendo que “unidos demostrando que la ayuda humanitaria no tiene límites ni fronteras”.

La historia de Proteo marcó a México por su labor como rescatista, sin embargo, en Turquía también conmovió a una nación entera, donde incluso lo reconocieron un monumento en su honor.

Written by Redacción

Realizan violenta marcha en Francia contra Macron

Rinden tributo a Karl Lagerfeld en la Met Gala 2023