in , ,

Comunidad científica rechaza nueva Ley

Durante el conversatorio ¿Qué pasa con la Ley General de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación (LGHCTI)?, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, se habló de que la ley carece de políticas de progresividad, compromiso financiero, lineamientos para fomentar los sectores productivo y empresarial, impulso a los Centros Públicos de Investigación (CPI) y desarrollo de estándares de calidad y excelencia en la investigación.

La rectora de la máxima casa de estudios queretana, doctora Teresa García Gasca, sostuvo que la recién aprobada LGHCTI genera preocupación en la comunidad académica, toda vez que se promueve una reconfiguración centralista que afecta negativamente a dicho sector. También la Academia de Ingeniería de México, la Academia Mexicana de Ciencias y la Academia Nacional de Medicina de México, lamentaron la aprobación de la ley.

Los académicos aseguran que esta ley carece de legitimidad, pues es “centralista, autoritaria y discriminatoria”, ya que no garantiza el derecho a una participación ciudadana autónoma y desconoce las competencias de entidades federativas, los municipios y las demarcaciones de la ciudad.

Written by Redacción

Bullying en México alcanza la mayor cifra de casos a nivel mundial

Deja Insabi pendientes en obras y personal