in , , , ,

Con charla conmemoran el Día Contra el Acoso Escolar en Lerdo

El día de ayer, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en Lerdo llevó a cabo una charla de concientización en la Secundaria Ignacio Comonfort del ejido Álvaro Obregón, para conmemorar el día internacional contra el acoso escolar, que se celebra el 2 de mayo.

El director del IMJ, David Cano Sánchez, dio a conocer la importancia de no dejar pasar desapercibida esta fecha, para informar y sensibilizar a los menores de edad sobre los riesgos y las consecuencias que conlleva el bullying o acoso escolar.

También reconoció y agradeció el apoyo del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, por impulsar políticas públicas de prevención y seguridad para la protección de las niñas, niños y jóvenes, y mediante la educación sobre el tema, evitar las agresiones físicas, psicológicas y emocionales en las aulas o cualquier otro sitio, garantizando un desarrollo seguro y positivo para la población infantil y juvenil.

“Con acciones como esta, cumplimos la encomienda de nuestro Presidente Municipal, el Doctor Homero Martínez Cabrera, de llevar información oportuna y de prevención a todos los jóvenes del municipio” señaló el servidor público.

Durante la plática en el plantel de la comunidad de Álvaro Obregón, se abordaron los distintos tipos de violencia, identificando los conceptos de abuso, maltrato, las amenazas, intimidación, manipulación y agresiones físicas. Además, se exhortó a los alumnos para sumarse y trabajar en coordinación con el instituto en los mecanismos adecuados para detener y evitar este tipo de comportamientos en cada una de las escuelas del municipio.

Written by Redacción

Concluye con rotundo éxito la Copa Santos Peñoles 2023

Román Alberto Cepeda González supervisa caseta de vigilancia