in , , , ,

Estos son los snacks con edulcorante que activa el hambre

Hay productos que los consumidores compran conscientes de que están comiendo algo de baja calidad, si bien, suelen permitírselo pensando que será solo un pequeño gusto culposo, el jarabe de maíz de alta fructosa está intencionalmente añadido para que no puedan parar de comerlos.

El edulcorante es uno de los más usados en la industria alimentaria, porque a su vez, es uno de los más baratos. Consumirlo en exceso fomenta la producción de la hormona ghrelina, la cual regula el apetito y su retarda la sensación de saciar el hambre.

Cuando las advertencias incluyen las palabras “consumirlo en exceso”, es fácil inclinarse a pensar que todo está bien mientras sea solo una porción, por ello, la Profeco analizó 25 productos el año pasado para determinar las cantidades que contienen del jarabe.

LA LISTA DE LOS PEORES

El primer lugar se le otorgó a las galletas Oreo, también está el yogurt natural bebible de Yoplait, el pan Bimbo blanco está en la lista aunque no sea evidentemente dulce, el cereal de Froot Loops es el número cuatro, y le siguen el Jumex Fresh, la Pepsi, la Coca-Cola, la salsa de tomate ketchup, y para la sorpresa de algunos, las papas Ruffles.

¿CÓMO SABER LAS CANTIDADES EN LA ETIQUETA?

Los ingredientes de cualquier etiquetado se presentan de mayor a menor contenido, al revisar lo que contiene un producto, si el primero en la lista es el azúcar añadido (jarabe de maíz de alta fructosa, jarabe de maíz, o glucosa) se estaría en presencia de un alimento con altas porciones de ello.

¿NADA MÁS UN PASTELITO?

La Profeco analizó también pastelitos empacados para determinar si contienen el jarabe, además de ser productos con grandes porciones de azúcar, y si lo exhiben en su etiquetado o no. Algunos de los más conocidos que entraron en la advertencia son:

* Hostess Cinnamon Roll y White Fudge Cremes
* Kinder Delice
* Choco Roles
* Gansito
* Pingüinos
* Napolitano
* Pastelito Príncipe
* Marinela Rollo con Fresa
* Submarinos
* Chocotorro
* Dalmata
La Profeco advierte también por los conservadores que contienen, pues pasa bastante tiempo desde que son fabricados hasta que llegan al anaquel y luego, esperan ahí para ser comprados.

Written by Redacción

Incautan toneladas de metanfetamina disuelta en tequila

Tinder sale de Rusia para defender los derechos humanos