in , , , ,

De Peso Pluma a reclamos de esposa

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

De acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad, Coahuila es el tercer estado más productivo del país. De acuerdo al INEGI es de las entidades más seguras e incluso con la frontera más segura que es Piedras Negras.

Es mucho lo que nos jugamos los ciudadanos en esta elección por la gubernatura de Coahuila para que todo se limite a un concierto de Peso Pluma o a los reclamos de la esposa de Ricardo Mejía Berdeja al líder nacional de Morena, Mario Delgado.

El segundo debate del IEC no varió mucho en cuanto al comportamiento de los candidatos a la gubernatura, y volvió a dejar en claro que las propuestas serias las ha hecho Manolo Jiménez, candidato del PRI, PAN, PRD. También Lenin Pérez, de la alianza UDC- Verde ha expuesto propuestas interesantes en un marco de respeto mientras Armando Guadiana y Ricardo Mejía Berdeja han desaprovechado la oportunidad de hablarles a los coahuilenses.

Por un lado, el candidato de Morena ha apostado por las ocurrencias, por los chistes, mientras que Ricardo Mejía Berdeja evidencia un gran resentimiento que incluso lo lleva a decir grandes mentiras como que Saltillo tuvo el récord mundial de suicidios en jóvenes cuando Manolo Jiménez fue alcalde.

En 2020 Seúl, Corea, registró más de 5 mil suicidios. Ese mismo año Saltillo llegó a 140. Es cierto el problema es grave, pero de ahí al récord mundial hay una gran diferencia, pero el ex subsecretario de Seguridad Pública no duda en mentir con tal de subir en las preferencias.

La sorpresa ha sido Lenin Pérez quien ha aprovechado la campaña para darse a conocer en todo Coahuila, finalmente es en Acuña donde radica su mayor presencia y nivel de conocimiento. Se ha presentado como un candidato mesurado, con buenas propuestas, todo lo contrario, a Mejía Berdeja que ha optado por ensuciar el proceso electoral presentándose como un hombre lleno de resentimientos.

Después de tres debates nada se ha movido en las encuestas, Manolo Jiménez sigue encabezando las preferencias y después de estos encuentros su popularidad ha subido. Es un hecho que en los debates todo mundo tratar de golpear al puntero, pero el ex alcalde de Saltillo estudió bien a sus contrincantes, no cayó en provocaciones y apostó por las propuestas, aunque también supo responder sobre todo en este segundo debate cuando cuestionó la honradez de Guadiana y los dichos de Mejía Berdeja.

Hemos llegado a la mitad de la campaña y tal vez lo único que veamos distinto sean más ocurrencias y nuevas mentiras. Las propuestas y la visión de futuro han sido planteadas por Manolo Jiménez y sin duda Coahuila es más que un concierto o el enojo de una esposa.

@lharanda

Written by Redacción

El teatro político

Exhorta diputada agilizar construcción de unidad del IMSS en Ramos Arizpe