in , , ,

Impulsan acciones afirmativas a favor de las personas con discapacidad

A fin de implementar medidas que garanticen la seguridad, auxilio y protección a las personas con discapacidad que se lleguen a encontrar en situaciones de riesgo, el diputado Fernando Rocha Amaro propuso reformas a la Ley de Protección Civil del Estado.

“La respuesta de ayuda a las personas en riesgo o a las víctimas de un siniestro, emergencia o desastre, por parte de las unidades de protección civil, debe ser de especial atención cuando se trate de aquellas que cuenten con características especiales, como son las personas con discapacidad”, señaló.

El legislador informó que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en Durango la prevalencia de población con discapacidad y/o problema o condición mental es de 6.15 a 6.40 por ciento.

Agregó que la atención en una situación de riesgo o emergencia, puede que no sea necesariamente igual para todos los involucrados, sino que, a causa de las dificultades motrices de alguno de ellos, se precise una respuesta diversa que conlleve el debido cuidado de la integridad, vida y salud de esa persona.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que todos los seres humanos se llegan a encontrar en una situación de vulnerabilidad, pero, si entre ellas se llega a encontrar una persona que padezca alguna discapacidad, resulta doblemente vulnerable.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan en la FILC 2023 el libro ‘Historias de Saltillo: A través de sus Personajes, sus Anécdotas y sus Lugares’

Impulsaremos la grandeza del campo coahuilense: Manolo