in , , , ,

Intensifican acciones para disminuir accidentes viales; se registran menos volcaduras

Con la finalidad de reforzar la Seguridad Vial en el municipio, y lograr un impacto positivo en la reducción de hechos de tránsito, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, intensificó durante el mes de abril las visitas a escuelas, empresas y colonias, en donde se concientizó a la población sobre el tema.

Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, indicó que estas acciones forman parte de los mecanismos de prevención implementados en la Administración, para incidir en la baja de accidentes, como el operativo radar y el curso de educación vial a quienes participaron en alguna volcadura.

Al respecto, informó que se ha reportado una baja en eventos de volcaduras, pasando de 17 en el mes de enero del presente año a 10 en el mes de abril.

El funcionario dijo que durante abril y la primera semana de mayo, se instruyó a mil 146 niños y 696 padres de familia con las reglas básicas de movilidad, así como con el respeto al Reglamento de Movilidad Urbana, dentro del módulo que se instala en el Paseo Colón.

Además comentó que el programa llamado “Bici-escuelita Cerca de ti”, se trasladó a otros sectores de la ciudad como fue el ejido El Perú.

El funcionario indicó también que en abril, el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva atendió a mil 565 alumnos, para promover una cultura a favor de los peatones y el respeto del reglamento por parte de los conductores.

En atención a los jóvenes, el personal de la dependencia participó en la feria de la salud en el Tecnológico de Monterrey, donde fomentaron entre 150 alumnos, la prevención de hechos viales.

Se visitaron diversas empresas con personal que transita en motocicleta, con la finalidad de orientarlos en el manejo defensivo y correcto para este tipo de unidades.

En ese sentido, también se activó el programa de Movilidad Escolar, con el regreso a clases después de Semana Santa, donde se involucró y capacitó a padres de familia, así como a directivos en el trabajo de los Auditores Viales.

Lo anterior fue informado durante la vigésima cuarta sesión de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial que preside el regidor Enrique Sarmiento Álvarez e integran además los regidores Mónica Montero Cuéllar, Felipe Eduardo González miranda, José Manuel Riveroll Duarte, Karla Liliana centeno Félix, José Armando González Murillo y Cristian Manuel López Chávez.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Gómez Palacio festejará en grande a las madres gomezpalatinas

Empresas francés tienen interés en invertir en México