in , , ,

A sus 11 años, niña genio mexicana con un IQ superior al de Einstein está cerca de tener una maestría

Adhara Pérez, una niña mexicana con el IQ superior al de Einstein, estudia para obtener una maestría con tan solo los 11 años y sueña con ser astronauta de la NASA.

A Adhara le diagnosticaron autismo a la edad de tres años después de que su habla retrocediera significativamente.

Pese a su coeficiente intelectual de 162, la menor no tuvo la mejor experiencia en el colegio debido a los compañeros que se burlaban de su condición, lo que obligó a su madre a cambiar de escuela tres veces.

Para ayudar con la depresión de su hija, la inscribió en terapia y pronto le aconsejaron que la enviara al Centro de Atención al Talento (Cedat), una escuela para niños superdotados.

Aquí, se confirmó que su coeficiente intelectual era un alucinante 162, más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawking, quienes tenían uno de 160.

Terminó la escuela primaria a los 5 años y completó la secundaria a la edad de 6 años.

Ahora, con 11 años, Adhara recibió una licenciatura en Ingeniería de Sistemas de la Universidad CNCI y actualmente está estudiando un programa de maestría en Matemáticas en la Universidad Tecnológica de México.

En la búsqueda de su sueño de laborar algún día para la NASA, actualmente trabaja con la Agencia Espacial Mexicana promoviendo la exploración espacial y las matemáticas entre las niñas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Esto no le gusta a los conservas, pero nuestro sistema de salud no será como el de Dinamarca, será mejor’, AMLO

Michelle Salas, la hija de Luis Miguel, anuncia compromiso con empresario venezolano