in , ,

Ante anulación del Plan B, AMLO acusa que ‘está podrido’ el Poder Judicial y amenaza con Plan C

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Poder Judicial “no tiene remedio”, consideró que “está podrido” y advirtió a quienes llama sus opositores con la puesta en marcha de un Plan C para mayoritorear sus reformas, tras el revés que sufrió ayer su Plan B de reforma electoral.

Presumiendo sus niveles de popularidad y los indicadores económicos como el de la inflación, dado a conocer este martes por el Inegi, AMLO aseguró: “no me voy a dejar, miren cómo estamos” y, considerando que en el Poder Judicial se actúa “de manera facciosa”, adelantó que próximamente enviará tres nuevas reformas, una de ellas encaminada a una renovación de este sistema en México.

López Obrador reiteró que “en un acto de prepotencia y autoritarismo”, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se atrevieron a cancelar el Plan B, acusando “que están al servicio de una minoría rapaz que se dedicó a saquear al país y quieren regresar por sus fueros”.

Adelantó que buscará que los integrantes del Poder Judicial sean elegidos por el pueblo, mediante el voto popular, según dijo, y anunció que su Plan C conseguirá en buscar la mayoría en las urnas para dar avance así a sus propuestas de reforma.

AMLO urgió a tener mayoría calificada en el Congreso, ya que consideró que desde ahí se han dedicado a bloquearlo “con la complicidad de un poder faccioso al servicio de la corrupción, que es el Poder Judicial”, por lo cual insistió en lo que dijo, es una necesidad de reformas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hallan fósil humano en Brasil que podría tener 12 mil años

‘Esto no le gusta a los conservas, pero nuestro sistema de salud no será como el de Dinamarca, será mejor’, AMLO