in , , , , ,

‘Esto no le gusta a los conservas, pero nuestro sistema de salud no será como el de Dinamarca, será mejor’, AMLO

Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del día de hoy, mencionó que se continuará informando sobre el avance del plan de salud, con el programa IMSS-Bienestar.

Apuntó que esto significa mejorar todo el sistema de salud, sobre todo para los que no tienen seguridad social, que es cerca de la mitad de la población.

Ya que de acuerdo a la Constitución se debe garantizar el derecho a la salud. Por lo que cualquier persona tienen derecho a ir a un centro de salud o a un hospital para ser atendido con médicos, especialistas, con todos los análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, todo gratuito.

“Ese es el sistema que se está construyendo, y vamos a tenerlo listo para este año, a finales de este año, y hemos avanzado bastante a pesar, de la complejidad y de los intereses creados y toda la corrupción que había en el sector salud, en la venta de los medicamentos, la privatización de los servicios de salud. Todo el mercantilismo que se imponía en los servicios de salud pública, además del rezago por la falta de médicos y especialistas. Todo el desastre que dejaron los neoliberales corruptos”, expresó.

Añadió que se está levantando el sistema de salud, y se ha hecho el compromiso y se va a cumplir.

“Antes que termine mi mandato vamos a tener un sistema de salud pública de primera, lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, no como el de Dinamarca, mejor. Esto no le gusta a los conservas por eso lo subrayo, y a mí me gustan los desafíos y soy perseverante. Los compromisos se cumplen”, expresó.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ante anulación del Plan B, AMLO acusa que ‘está podrido’ el Poder Judicial y amenaza con Plan C

A sus 11 años, niña genio mexicana con un IQ superior al de Einstein está cerca de tener una maestría