in , ,

Reportan alza de 4 % en ingreso de mujeres y menores a refugios

La Red Nacional de Refugios (RNR) dio a conocer que, durante el primer trimestre del 2023, cerca de 5,568 mujeres, niñas y niños ingresaron a refugios, lo que representa un incremento de 4% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, advirtió que, en estos tres meses, 10 mujeres residentes de Refugio fueron víctimas de intentos de asesinatos por sus parejas/esposos, de las cuales dos de ellas, tienen algún tipo de discapacidad como consecuencia de las violencias contra ellas.

Al tiempo que 503 mujeres dijeron sufrir otra clase de violencias, ya que 28% de ellas refirió haber sido víctima de violencia física, 30% de violencia psicológica; 37%, violencia económica y 55% dijo de violencia patrimonial.

Y una de cada 10 mujeres reportó estar pasando por todas las violencias mencionadas; seis de cada 10 mujeres que tienen hijas e hijos refieren que sus niñas y niños también viven algún tipo de violencias. Asimismo, 27% de las mujeres atendidas reportaron haber sido víctimas de violencia sexual.

En este contexto, la RNR añadió que 25% de las mujeres violentadas, que se comunicaron durante el mes de marzo de 2023, tienen hijas e hijos, de los cuales 44% también son víctimas de violencias física y emocional.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Riqueza de México aumentaría 22 % en 2060 si se anulara la brecha de género

Disney amplía su demanda contra el gobernador de Florida en disputa judicial