in , , , , ,

Nace en el Reino Unido el primer bebé fecundado con ADN de tres personas

Haciendo uso de la técnica, conocida como tratamiento de donación mitocondrial (MDT, por sus siglas en inglés), que utiliza el tejido de los óvulos de mujeres donantes sanas con el propósito de crear embriones en Fecundación In Vitro (FIV) libres de mutaciones dañinas que portan sus madres y que es probable que se las transmitan a sus hijos.

Dado que los embriones combinan tanto el esperma como el óvulo de los padres biológicos con diminutas estructuras similares a baterías denominadas mitocondrias del óvulo de la donante, el bebé resultante cuenta con el ADN de la madre y el padre, además de una pequeña cantidad de material genético (cerca de 37 genes) de la donante.

Si bien, hay ADN de una donante, el 99.8% del ADN del recién nacido procede de la madre y el padre.

La investigación sobre MDT, método que también se conoce como terapia de reemplazo mitocondrial (MRT), inició en el Reino Unido por médicos del Centro de Fertilidad de Newcastle.

El proceso de Newcastle se conforma de varios pasos; en el primero, el esperma del padre se usa para fecundar los óvulos de la madre afectada y una donante sana. Una vez realizado esto se extrae el material genético nuclear del óvulo de la donante y se reemplaza con el del óvulo fertilizado de la pareja.

El óvulo resultante cuenta con un conjunto completo de cromosomas de ambos padres, Sin embargo, lleva las mitocondrias sanas de la donante en lugar de las defectuosas de la madre. Después se implanta en el útero.

The Guardian precisó, que el trabajo tiene como propósito ayudar a las mujeres con mitocondrias mutadas para tener bebés sin el riesgo de transmitir trastornos genéticos.

Alrededor de uno de cada 6,000 bebés se ven afectado por trastornos mitocondriales.

Con información de la Agencia EFE.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EU envía 24 mil agentes a frontera con México ante la esperada ola migrantes por Título 42

Curry y Warriors evitan eliminación y alargan serie contra Lakers