in , , ,

Avión traslada a desde Piedras Negras al sureste de México a 150 migrantes extranjeros

Esta mañana fueron trasladados vía aérea a una estación migratoria en el sureste de México 150 extranjeros que fueron retornados por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Los migrantes había sido detenidos en las últimas 24 horas, y ahora serán llevados al sur usando el puente internacional número Dos de Piedras Negras.

A bordo del Boeing 737-300 Magnicharter, con matrícula XA-VDD, se trasladó a hombres y mujeres al sureste de México, y posteriormente tras ser procesados en una estación migratoria en Villahermosa, Tabasco, serán deportados a su país de origen.

Los migrantes que cruzaron a Estados Unidos en los últimos días fueron procesados por autoridades migratorias de ese país, y al no cumplir con los requisitos para el asilo, fueron retornados a México a través de la frontera de Piedras Negras, luego de haber sido entregados al Instituto Nacional de Migración en la guardarraya del cruce internacional.

Este jueves entró en vigor la cancelación del Título 42 con el que se prohibía la entrada a personas que “potencialmente representaban un riesgo para la salud” por la pandemia, o por haber ingresado ilegalmente al país, sin embargo, este miércoles el gobierno de Estados Unidos emitió otro decreto para sancionar a toda aquella persona que cruce de forma ilegal.

ADVIERTEN CIERRE DE PUENTES

Por su parte el departamento de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) advirtió que podría cerrar los puentes internacionales y suspender operaciones en caso de que grupos de indocumentados pretendan ingresar de manera violenta.

En los puentes el CBP tiene instaladas barreras de concreto y alambres de púas listos para colocarlos en caso de que se presente un peligro al intentar cruzar de forma violenta hacia territorio norteamericano.

Al finalizar el Título 42, a partir de este jueves, todos los migrantes que pretendan ingresar para pedir refugio o asilo en los Estados Unidos deben de hacerlo de manera ordenada a través de la aplicación CBP One y esperar su turno.

El Departamento de Seguridad Interna advierte que ingresar ilegalmente traerá consecuencias criminales, permanecerán detenidos más tiempo y serán inelegibles para solicitar asilo y otros beneficios migratorios por al menos cinco años.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Chiefs abrirán la temporada 2023 de la NFL

Llorar es un desahogo beneficioso y hasta ayuda para nuestra dieta