in , ,

Reporteros Sin Fronteras registra en México 20 % de los asesinatos de periodistas

Autocensura y falta de garantías para poder realizar su labor, son dos de las principales circunstancias que los periodistas afrontan en México, coincidieron comunicadores y expertos.

Christian Mihr, director Ejecutivo de Reporteros Sin Fronteras (RSF), explicó que en México existen programas de protección que no funcionan ya que no cuentan con recursos necesarios; además, de que los periodistas que están dentro de la protección son asesinados.

En México, apuntó, se ubican 20% de los asesinatos de periodistas, por año, en todo el mundo, por lo que se deberían fortalecerse los programas de protección.

Agregó que, según la Unesco, entre 95 y 99% de los homicidios contra periodistas quedan impunes.

En el marco de la realización del conservatorio “La prensa bajo fuego: Estrategias de periodistas mexicanos en un contexto de violencia mortífera”, convocado por la fundación alemana Heinrich Böll, desde Berlín, Marcela Turati, periodista y fundadora de Quinto Elemento Lab, afirmó que, desde el gobierno, los periodistas son estigmatizados y comienzan a autocensurarse para protegerse de la burla en redes sociales.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencias de autos nuevos venderán más que lo previsto en el 2023

Agrupamiento Violeta, atiende a gomezpalatinos a través de consultas psicológicas