in , , , ,

Agentes de vialidad incrementan su participación en labores sociales

Oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, lograron superar el número de labores sociales, acciones heróicas y auxilios a la ciudadanía, respecto al año anterior; algunos casos con situaciones de riesgo.

En 2022 se realizaron mil 450 labores sociales, lo que equivale a un promedio de cuatro por día, incluyendo 28 aseguramientos de presuntos delincuentes, con el apoyo de la Policía Municipal.

Mientras que desde el mes de enero al 03 de mayo del presente año, se han realizado 552 labores sociales, con un promedio de 4.5 diarias, y hasta el momento se contabilizan 25 aseguramientos de presuntos delincuentes con el apoyo de la Policía Municipal, por lo que ya se ha superado la cifra total del mismo periodo del año anterior.

Luis Alberto Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que en años anteriores, no era común ver a un oficial de tránsito realizando labores sociales de proximidad, o colaborando con la Policía Municipal en un aseguramiento.

“Abrir paso a los vehículos que trasladan de urgencia a una persona al hospital, ayudar a un adulto mayor o con discapacidad a cruzar un bulevar y el apoyo como primeros respondientes, a ciudadanos víctimas de un robo o asalto, son labores que han realizado los agentes”, manifestó el director.

El funcionario señaló que por la labor propia de los agentes en las calles, es natural que la ciudadanía solicite su auxilio ante alguna situación de peligro, por eso dijo que han sido importantes las diferentes capacitaciones que los elementos han recibido desde el año anterior en diferentes temas, como la más reciente para la atención de casos de intentos de suicidio.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con nuevo sistema facilitan la solución de conflictos vecinales

En su día, AMLO promete aumentar salario a maestros; ‘no deben ganar menos de 16 mil pesos’