in ,

Arrestan a la actriz Susan Sarandon por protestar a favor de los derechos laborales de meseros

La actriz de Hollywood, Susan Sarandon, fue detenida en el Capitolio de Nueva York por alterar el orden público luego de que formara parte de una protesta que pretendía exigir mejoras en los derechos laborales y salariales de los meseros.

De acuerdo con varios medios internacionales, Sarandon fue arrestada el pasado lunes 8 de mayo, junto a varias personas más del grupo de activistas Por un Salario Justo, que buscan incrementar el sueldo mínimo del personal de servicio, mismo que desde 2016 no ha sido tomada.

Incluso, ya circulan algunas imágenes del momento en el que la actriz es esposada y llevada por un oficial de policía hasta la comisaria, donde pasó poco más de dos horas, ya que, tras pagar una multa fue puesta en libertad.

Tras estos hechos, el Departamento de Policía del estado de Nueva York informó, a través de un boletín oficial, que en varias ocasiones se les pidió a los manifestantes que se retiraran de lugar; sin embargo, no sólo se negaron rotundamente a dispersarse; sino que ellos mismos solicitaron su arresto, por lo que los oficiales tuvieron que proceder.

A la actriz de “Desde mi cielo”, y al resto de los activistas se les levantaron cargos de alteración al orden público, así que tendrán que regresar al lugar para comparecer ante el Tribunal de la Ciudad de Albany, pero la fecha de la audiencia así como la cantidad exacta de la fianza aún no han sido reveladas.

Hasta el momento, Susan no se ha pronunciado al respecto.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Guardianes de la Galaxia y Super Mario lideran la taquilla durante el fin de semana

Con nuevo sistema facilitan la solución de conflictos vecinales